top of page

Posibles alineaciones: Real Sociedad - FC Barcelona

Hoy, sábado 4 de noviembre, el Barça visita el Reale Arena y repasamos las posibles alineaciones para el partido de hoy a las 21:00 horas (CET).

Llegada Barça San Sebastián
Llegada del equipo a San Sebastián. Fuente: FC Barcelona

Iniciamos repasando la posible alineación del FC Barcelona:

En portería la decisión de Xavi es obvia y no habrá sorpresa, Ter Stegen es el dueño de la portería blaugrana. La defensa se espera que cambie respecto al clásico, Araujo regresaría a su posición habitual acompañando a Iñigo Martínez en la pareja de centrales.

João Cancelo retrasaría su posición respecto al último encuentro y volvería al lateral derecho, por la banda izquierda se prevé que continúe Alejandro Balde.

Se espera que en el centro del campo veamos a Fermín, que está dando un rendimiento espectacular. El andaluz ha estado luciéndose en el centro del campo durante las ausencias de Frenkie de Jong y Pedri. Veremos si continúa con el papel de titular con el regreso de los lesionados en los próximos encuentros.

Acompañándole estará Gavi, un jugador fijo en las alineaciones de Xavi y que con cada encuentro que pasa sus actuaciones mejoran. Cerrando el centro del campo tendremos al veterano Ilkay Gündoğan, que viene de anotar un gol en el Clásico.


Para terminar, repasamos los atacantes. Robert Lewandowski posiblemente regrese al once titular. Ferran Torres encargado de suplir a Robert durante su lesión, quedaría relegado a la suplencía. En la banda derecha también es esperado ver otro regreso, Raphinha. En la banda izquierda es casi seguro que veremos a João Félix, el portugués se ha adueñado de esa posición y sin lugar a dudas se ha vuelto una pieza clave para el equipo.


La alineación prevista por parte de la Real Sociedad para enfrentarse a los culers es la siguiente:

En portería veríamos a Remiro. La pareja de centrales estaría conformada por Le Normand, y su acompañante habitual, Zubeldia, es duda. El central Vasco ha trabajado al margen de sus compañeros en la última sesión de entrenamientos, pero aun así está en la lista de convocados. En caso de que Zubeldia no pueda jugar, su sustituto natural sería Aritz Elustondo. Lo más seguro es, que los laterales sean Aihen Muñoz y a Hamari Traoré.


En el centro del campo las dudas son prácticamente nulas. El centro del campo conformado por Zubimendi, Brais Méndez y Mikel Merino es indiscutible en las alineaciones de la Real Sociedad.

En punta, lo lógico sería ver a Mikel Oyarzabal. El delantero español ya suma 7 contribuciones de gol en lo que llevamos de campeonato. A su derecha tendría a Take Kubo, el japonés se ha convertido en uno de los líderes de este equipo y es junto a Oyarzabal, el jugador más peligroso para los blaugranas en este encuentro. También suma 7 contribuciones de gol.

Por último, en la banda izquierda hay dudas. Barrenetxea es el favorito para ser titular, pero está en una situación similar a la de Zubeldia. Si finalmente el jugador no está disponible, lo lógico sería que le sustituya Beñat Turrientes o Umar Sadiq.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page