top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Preocupación con Pedri

La nueva lesión de Pedri en una zona donde ya sufrió otras lesiones, no es tan pequeña como ha trascendido y aconseja tranquilidad.


Con sólo 21 años, el talentoso jugador culé tiene potencial para convertirse en el mejor centrocampista del mundo, si no uno de los mejores. Por eso todas las miradas están puestas en él, examinando de cerca cada uno de sus movimientos. Sin embargo, las lesiones han demostrado ser un gran obstáculo para él, y cada temporada que pasa trae consigo una lista cada vez mayor de dolencias. Se ha convertido en un tema recurrente, causando gran preocupación en el Barça.


Desafortunadamente, en 2023, Pedri es víctima de una nueva lesión, lo que agrava aún más el problema actual de los desafíos musculares que ha enfrentado desde que llegó al Barcelona. Sin embargo, hay que reconocer que durante su temporada inicial en 2020/21 se destacó en este sentido, participando en la impresionante cifra de 71 partidos. Esto incluye sus aportaciones tanto a la plantilla blaugrana como su implicación con la selección española sub-21, la selección absoluta y la selección de los Juegos Olímpicos.



Y hay más. Según datos de Transfermarket, esta cuarta temporada no ha empezado nada bien. En solo cuatro meses, ha sufrido dos percances y participado solo en 11 partidos. Las bajas sufridas también han sido musculares, aunque hay quien quiso maquillar, o engañar, en la última asegurando que había sido un golpe en un entrenamiento. Los datos no acaban aquí, siete lesiones en tres temporadas, todas ellas musculares, le ha llevado a estar de baja durante más de un año natural, concretamente 384 días.

Esto significan 69 partidos, un 46% de los que ha disputado el Barcelona en los tres últimos cursos. Más incluso que Dembélé, que se perdió un 38% de los encuentros.



Para finalizar, no solamente hay que revisar las actuaciones de los doctores, sino también el de los fisioterapeutas, preparadores físicos y técnicos que han de revisar si sus entrenamientos son beneficiosos para el jugador, porque, como decía uno que se fue, “no es lo mismo entrenar a Busquets que a Dembélé”. Por último, y muy importante hay que analizar la vida de Pedri. Quizás no duerme las horas necesarias, ha conocido la noche de Barcelona, si su alimentación es correcta, si entrena en sus horas libres... Hay que encontrar respuesta a muchas preguntas porque Pedri es vital para el club.

Comments