top of page

Previa FC Barcelona - PSG: Volver a ser un equipo grande en Europa

Los azulgranas están ante la posibilidad de volver a unas semifinales de la Champions League cinco años después si logran ganar o empatar en el Lluís Companys ante el Paris Saint Germain.


Mañana, martes 16 de abril, puede pasar al recuerdo de todos los aficionados del Barça, si el conjunto entrenado por Xavi Hernández logra clasificarse a las semifinales de la Champions League. Tras cinco años desde la última clasificación, el Barça vuelve a estar ante la posibilidad de ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa.


Tras lograr una victoria importante en el Parque de los Príncipes por 2-3, el FC Barcelona tiene de rematar la faena en casa ante su afición en el partido más importante de la temporada. El equipo dirigido por Xavi Hernández llega a este encuentro en el momento más destacado de la temporada. Han ganado 13 partidos consecutivos sin sufrir ninguna derrota, logrando 10 triunfos y 3 empates. También han mantenido la portería a cero en los seis últimos partidos de LaLiga. Un hecho que indica la buena situación que atraviesa la zaga del Barcelona y Marc-André ter Stegen.

Con muchos suplentes, vencieron al Cádiz este sábado. En realidad, solo Ter Stegen y Cubarsí repitieron en el once. El entrenador catalán optó por conceder un descanso a los jugadores titulares para que pudieran llegar a la competencia más importante del año con un buen estado físico.



Para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Barça no podrá contar ni con Sergi Roberto ni con Andreas Christensen, ya que los dos jugadores vieron la tercera tarjeta amarilla en la ida y se perderán la vuelta por sanción. Con los que no podrá contar tampoco el técnico azulgrana es con Balde y Gavi, lesionados de larga duración.




Ante estas limitaciones, Xavi tiene bastante claro el once inicial que sacara ante el PSG en el Lluís Companys.

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Cubarsí, Araujo, Koundé; Gündogan, Pedri, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal son los jugadores más probables para que salgan de inicio mañana. Pedri es el único cambio respecto al once de París. El canario poco a poco va recuperándose de su lesión y en Cádiz tuvo buenos minutos.


Para el conjunto galo, recupera a dos futbolistas importantes: Mukiele y Hakimi. El marroquí es uno de los futbolistas más peligrosos de Luis Enrique y no pudo estar en el Parque de los Príncipes por sanción, aunque en Montjuïc apunta a titular indiscutible.

Paris Saint-Germain: Donnaruma; Nuno Mendes, Marquinhos, Lucas Hernández, Hakimi; Vitinha, Zaire-Emery, Fabián; Dembélé, Ramos, Mbappé.


Registro de ambos equipos

El pasado de la Champions League es idéntico para ambos equipos. Se han enfrentado en doce ocasiones y cada equipo ha obtenido cuatro victorias y cuatro empates. De los 12 encuentros, solo dos pasaron a la fase de grupos y el resto pasaron a la fase eliminatoria.

Los resultados más destacados son:

Temporada 2020/21 – octavos de final: Barcelona 1 – 4 PSG y PSG 1 – 1 Barcelona. Avanzó el PSG.

Temporada 2016/17 – Octavos de final: PSG 4 – 0 Barcelona y Barcelona 6 – 1 PSG. Avanzó el Barcelona.

Temporada 2014/15 – Octavos de final: Barcelona 2 – 0 PSG y PSG 1 – 3 Barcelona. Avanzó el Barcelona


EL DATO OPTIMISTA PARA LOS AZULGRANAS

El combinado parisino jamás ha logrado revertir una eliminatoria europea en la que perdió el encuentro de ida. Hay seis precedentes en la historia del club galo y todos ellos acabaron con el club fuera de la competición.


  1. UEFA 1984/85 (1/4): PSG 2-1 Videoton / Videoton 1-0 PSG

  2. UEFA 1989/90 (1/16): PSG 0-1 Juventus / Juventus 2-1 PSG

  3. Champions 1994/95 (1/2): PSG 0-1 Milan / Milan 2-0 PSG

  4. Champions 2014/15 (1/4): PSG 1-3 Barça / Barça 2-0 PSG

  5. Champions 2020/21 (1/2): PSG 1-2 M. City / M. City 2-0 PSG

  6. Champions 2022/23 (1/8): PSG 0-1 Bayern / Bayern 2-0 PSG



コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page