top of page

La previa Georgia-España

La selección española masculina de fútbol ha retomado su camino hacia la Eurocopa 2024 con un desafío importante por delante. Después de su victoria en la UEFA Nations League antes del parón veraniego, los jugadores bajo la dirección de Luis de la Fuente se embarcan en una nueva temporada con la obligación de recuperar terreno en su grupo.


La Roja enfrenta este tercer compromiso con una victoria y una derrota en sus dos enfrentamientos anteriores, lo que la ha relegado al cuarto lugar del grupo con tres puntos.


Al menos para el partido en Georgia, se esperaba que el envío de botas, guantes y otro equipo necesario llegara a Tiflis a tiempo, después de que los futbolistas de la selección se quedaran sin él debido a un error logístico que los dejó sin su equipamiento en el entrenamiento previo al partido.


Aunque Georgia, con un punto y un partido más, podría considerarse un rival accesible, demostró ser difícil de vencer, especialmente en su propia casa. Las dos visitas anteriores de España al Boris Paichadze se resolvieron por la mínima: 0-1 en 2012 y 1-2 en 2021.

España vs Escocia. Fuente: RTVE
España vs Escocia. Fuente: RTVE

Escocia lidera el grupo, habiendo vencido a España en la segunda jornada y logrando pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. Noruega ocupa el tercer lugar con los mismos puntos que Georgia, pero en cuatro partidos y habiendo sufrido dos derrotas.


El equipo español presenta un bloque similar al de la Liga de Naciones, pero con algunas incorporaciones notables, incluyendo a los delanteros Abel Ruiz y el prometedor Lamine Yamal. Sin embargo, se espera que jugadores consolidados como el capitán Álvaro Morata, Marco Asensio y Joselu Mato lideren la línea de ataque.

Lamine Yamal jugando con la sub 17. Fuente: Sport
Lamine Yamal jugando con la sub 17. Fuente: Sport

Además de los desafíos deportivos, la selección española también se enfrenta a obstáculos extradeportivos, como el "caso Rubiales". Las críticas y controversias en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han afectado al equipo, generando tensiones y debates en la sociedad española. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha estado en el centro de estas discusiones, habiendo mostrado su apoyo a Rubiales en un principio y luego retractándose. A pesar de la ratificación de su cargo por parte del presidente interino, Pedro Rocha, De la Fuente se encuentra en una situación delicada debido a las críticas y la complicada situación deportiva.


A partir de ahora, cada partido se convierte en una final para el técnico riojano, ya que el objetivo es asegurar un billete para la Eurocopa 2024 en Alemania. La selección española tendrá que superar no solo a sus rivales en el campo, sino también los desafíos extradeportivos que amenazan con socavar su unidad y desempeño.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page