top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

La previa Real Madrid-FC Barcelona: El Clásico de la esperanza

El Barça se enfrenta al líder de LaLiga en busca de tres puntos que le permitan acercarse a una posible remontada para conquistar el título liguero.


Tras una intensa semana europea a causa de los cuartos de final de la Champions League, LaLiga vuelve a escena con un Clásico. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán este domingo 21 de abril a las 21:00 h en el Santiago Bernabéu correspondiente a la 32ª jornada liguera.


El Barça afronta este partido con la autoestima algo baja tras la eliminación en cuartos de Champions a manos del PSG y con disputas dentro del vestuario sobre quien es el responsable de la eliminación en competición europea. Igualmente, el Barcelona tiene que cambiar el chip y mentalizarse que ganar los 3 puntos en el Bernabéu abriría la posibilidad de luchar por el título de liga contra el Real Madrid.


El partido no será nada fácil. Delante estará el Real Madrid, que se encuentra en plena dinámica positiva tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en los penaltis y clasificarse para las semifinales de la Champions League. Además, el conjunto de Ancelotti tiene 8 puntos de ventaja respecto al Barça, principal perseguidor, así que una derrota el domingo pondría más emoción al campeonato, aunque tampoco haría peligrar demasiado el título para el conjunto blanco que seguiría dependiendo de sí mismo.


Un tema importante es ver como llegan los jugadores del Madrid al Clásico tras haber jugado el miércoles en Manchester, y haber disputado 120 minutos de partido con la exigencia y la fatiga que supone. Carvajal y Vinicius se retiraron en Manchester con molestias y pueden ser duda para el partido del domingo.



Por lo que respecta al club azulgrana, Xavi no podrá contar con los lesionados de larga duración, Gavi y Alejandro Balde. Se espera que el resto de la plantilla esté al máximo nivel y con ganas de dar un golpe sobre la mesa y curarse las heridas de la eliminación en competición europea. Asimismo, el Barça recupera a Lewandowski, Cancelo e Íñigo Martínez, que se perdieron el anterior partido de liga ante el Cádiz por acumulación de tarjetas amarillas.


Como cada año desde que Spotify se convirtió en patrocinador del FC Barcelona, en los Barça - Madrid el club azulgrana patrocina a un/a cantante. Esta vez el honor será para Karol G.


PARTIDO DE PRIMERA VUELTA

En el partido de primera vuelta el Barça perdió el encuentro por 1-2 en el que fue el primer clásico disputado en el Lluís Companys y donde el Barça en varias fases del encuentro fue claro dominador del juego, perdonando en varias ocasiones al Real Madrid. Ese partido lo empezó ganando el Barça con un gol de Gündogan y con un gran primer tiempo, pero en la segunda, el Madrid se impuso en el juego y remontó el marcador con dos goles de Jude Bellingham.



תגובות