top of page

Primer 'pinchazo' de la temporada (La crónica: Benfica - Barça)

Las azulgranas pierden los primeros puntos del año con un empate ante las portuguesas


El Barça se llevó solo un punto del viaje a Lisboa, en el primer encuentro que no ganan de la temporada. Las del Benfica supieron imponerse con su mejor versión anotando cuatro goles al vigente campeón de la competición (4-4).


El partido se trató de un empate al último minuto, que permitió a las azulgranas rascar un punto y mantener su racha invicta. El empate ha sido un aviso para las de Jonatan Giráldez, que es completamente humano y ha demostrado que siempre puede haber alguien que te pueda ganar si no estás al máximo.


El marcador se decantaba para las azulgranas en los primeros minutos del encuentro. La responsable de poner el primero en el luminoso fue Graham con un remate de cabeza después de recibir el centro de Lucy Bronze al minuto 18. Dos minutos más tarde, se ampliaba distancia y anotaba Patri Guijarro, tras recibir la asistencia de la delantera noruega.


Sin embargo, las cosas se torcieron poco después. Al minuto 26 anotaba Alidou, aunque fue algo polémico por un posible fuera de juego. Ella mismo, antes de concluir el segundo tiempo, marcó un doblete para irse al descanso con el empate sobre la mesa, después de un error defensivo del Barça.


Graham Hansen
Graham en el encuentro ante el Benfica. (Foto: @fcbfemeni)

Empatadas, con una posible derrota, hasta el último minuto


Tras el descanso, las de Jonatan Giráldez procuraron recuperar la ventaja. Para ello, apareció Graham al minuto 54, para anotar su segundo gol del encuentro tras recibir un centro de Mariona. Con un triple cambio de por medio, las cosas no terminaron de cuajar: al minuto 71 empataba Jéssica Silva.


El empate estaba sobre la mesa, pero al minuto 81 las cosas terminaban de torcerse. Subía el cuarto al marcador para dejar en desventaja a las azulgranas, después de un tanto en propia de Lucy Bronze, que quiso quitar el balón de dentro pero que concluyó con el esférico dentro de la red.



Con algunos cambios de más y seis minutos añadidos, el Barça se ponía las pilas para poder rascar ni que fuera algún punto. Y así fue: Lucy Bronze, minutos después de haber anotado en propia, se convertía en la salvadora del encuentro. Después de recibir un centro de Clàudia Pina, la inglesa empataba al último minuto, permitiendo a las azulgranas llevarse un punto a Barcelona. Se trató de un partido lleno de nervios, pero que tiene que tomarse como un aprendizaje.


Lucy Bronze y Graham Hansen
Lucy Bronze y Graham celebrando en el partido. (Foto: @fcbfemeni)

Alineaciones


Benfica: Pauels; Ucheibe (M. Silva, 90'), Seica (Costa, 66'), Lais; Falcón (Amado, 66'), Faria (Almendariz, 75'), Gasper, Sousa Alves; Silva, Raysla (Martins, 75'), Alidou

FC Barcelona: Gemma Font; O. Batlle (Ari Arias, 86'), Engen, Marta (Martina, 86'), Bronze; Patri (Pina, 68'), Walsh, Aitana (Vicky López, 68'); Salma Paralluelo (Brugts, 68'), Mariona, Graham

Goles: Graham (18', 54'), Patri (20'), Alidou (26', 45'), Silva (71'), Lucy Bronze (81' pp, 90+6')

Árbitro: Rusta E. Tarjetas amarillas: Seica (41'), Costa (70'), O. Batlle (79')

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page