top of page

Próxima parada: cuartos de final (La crónica: Alba Fundación - Barça)

Las azulgranas golean al rival en su primer encuentro de la Copa de la Reina


El Barça se lleva el billete a los cuartos de final de la Copa de la Reina, después de una victoria ante el Alba Fundación de Albacete. Las azulgranas, con cambios en el once inicial convencional, han goleado las rivales por 0-6.


El primer partido de la competición ha concluido con otro dominio azulgrana. Las de Jonatan Giráldez dominan en Liga y Champions y ahora han debutado y se han salido con su objetivo en Copa, con el punto de mira al triplete. Una victoria que va acompañada del talento de la Masia, con goles de Dragoni y Martina, y que les da el pase a los cuartos.


El encuentro contaba con más cambios en la plantilla más rutinaria, atendiendo a los descansos por decisión técnica y a las bajas que hay en el equipo. Es más, el míster contó con otra sorpresa para el partido: Gemma Font disputaba sus primeros minutos oficiales en esta temporada. Ahora la duda quedará en si la portera será la encargada de defender bajo palos en toda la competición o si Jonatan Giráldez irá rotando.


once titular barça femenino
El once inicial para disputar el primer encuentro de la Copa de la Reina. (Foto: @fcbfemeni)

Una vez iniciado el partido, quien fue responsable de romper el marcador fue una jugadora del filial: Giulia Dragoni. Después de varias ocasiones de las azulgranas a portería, al minuto 20 llegaba la italiana para pegar un disparo desde fuera del área.



El talento de la Masia no se quedó simplemente en las botas de la joven italiana. Martina se sumaba a la fiesta, anotando el segundo en el minuto 35, después de una pelota suelta dentro del área, con la que ella respondía con un potente disparo.


Tres minutos después del tanto de la jugadora de 19 años, aparecía una delantera veterana. Oshoala lanzaba a portería con un tiro que tocó en una de las jugadoras del equipo rival para desviar el balón y que terminara en el fondo de la red.


Ona Batlle y Martina
Ona Batlle y Martina en el encuentro disputando el esférico. (Foto: @fcbfemeni)

Que no pare el festín


La segunda parte no quiso quedarse corta respecto a la primera. Ona Batlle fue la responsable de estrenar ese segundo tiempo, en el minuto 56, con un tanto que entró bajo palos después de un toque de calidad con un centro de Brugts.


Las jugadoras seguían dominando el encuentro en el Carlos Belmonte y reprendieron esa racha goleadora en el minuto 78. Clàudia Pina se sumaba a la lista de anotadoras, después de un remate que llegaba dentro del área por parte de Corrales. Para zanjar el resultado llegaba Mariona al minuto 85 de partido. La mallorquina, después de unos detalles mágicos con el balón, se giraba y apuntaba a puerta, para poner el sexto y último tanto del encuentro.


Con seis tantos al saco, el Barça logra el billete a cuartos de final de la Copa de la Reina. Un encuentro que pudo haber terminado en una goleada aún mayor, pero que cumple con los deberes. Ahora, la mirada de las azulgranas se centra en la Supercopa de España, para jugar las semifinales de esta competición, ante el Real Madrid, e intentar llevarse el primer título del año.



Alineaciones


Alba Fundación de Albacete: Hoyas; Padi (Orfila, 85'), Herrero, Fernández, Delgado; Prades (I. González, 85'), Pena Ruiz, Arranz; Gómez (Riu, 62'), Ortega (M. García, 62'), Martínez (Zafra Carmona, 73')

FC Barcelona: Gemma; Brugts, Bronze (Bruna, 62'), Paredes (Engen, 71'), O. Batlle (L. Corrales, 72'); Dragoni (Mariona, 62'), Walsh (Patri, 62'), Martina; Vicky López, Oshoala, Pina

Goles: Dragoni (20'), Martina (35'), Oshoala (38'), O. Battle (56'), Pina (78'), Mariona (85')

Árbitro: Tarjetas amarillas: Pena (42')

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page