top of page

Prueba de fuego del Barça en París

El Barça disputará esta noche la ida de los cuartos de final frente el París Saint-Germain de Luis Enrique y Kilian Mbappé. Xavi Hernández se medirá a sus primeros cuartos de final de la Champions League con un once con De Jong ya recuperado y con los 'niños' Cubarsí y Lamine.


El Barça tiene una oportunidad en París para reconciliarse con su oscuro pasado. Tras los dos años naufragando sin rumbo por la Europa League, el club vuelve a la competición estrella con las ganas de reivindicarse. En 2021, el equipo con Ronald Koeman en el banquillo y Leo Messi de capitán cayó frente los parisinos. Ahora, el equipo dirigido por una leyenda del club vuelve con un equipo totalmente regenerado, con muchas caras nuevas y futbolistas ilusionantes.


Además, el Barça afronta el partido en un buen estado de ánimo, tras superar el bache más difícil de la temporada donde cayó en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, resultados que hicieron tumbar la credibilidad de Xavi al frente del equipo. Tras la renuncia del técnico egarense, el equipo ha pisado el acelerador y, con un once muy reconocible, llega con las ganas de vencer al poderoso PSG de Luis Enrique y Kilian Mbappé.


Para ello, Xavi contará con Ter Stegen bajo palos y la sólida línea defensiva formada por Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo. En el medio, De Jong volverá al once con, a priori, Sergi Roberto a su lado, si Christensen no llega a tiempo. Gündogan, más avanzado, conectará con los tres de arriba, Lamine, Raphinia y Lewandowski. Un once muy distinto al del 2021, donde solo Ter Stegen y De Jong presenciaron esa dolorosa eliminación.



Xavi Hernández debutará en unos cuartos de la Champions League y hay expectativas para ver con que plan de partido sale, si preferirá ir a morder arriba o será más prudente y esperará a los parisinos más atrás. En todo caso, el entrenador se ha mostrado optimista en la rueda de prensa previa al partido. "Estamos muy motivados. Veo cómo entrenan, cómo compiten... Llegamos en el mejor momento de la temporada. Delante tenemos a un equipo hecho para ganar la Champions y que está entrenado por uno de los mejores entrenadores del mundo, Luis Enrique", declaró.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page