top of page

¿Puede Marc Guiu jugar la Champions League?

La normativa de la competición europea permite inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B del club, siempre que se notifique antes de las 12 de la noche del día anterior al partido. Así, Xavi podrá contar con el canterano para el duelo del miércoles contra el Shakhtar Donetsk, donde las bajas en la delantera le pueden brindar otra oportunidad al juvenil.

Marc Guiu gol
Marc Guiu desató la locura en Montjuïc tras anotar el gol de la victoria en su debut. Fuente: 4KMHQ.

Marc Guiu se convirtió ayer en el héroe del FC Barcelona. El canterano debutó en el minuto 79 sustituyendo a Fermín López y, 23 segundos más tarde, superó en el mano a mano a Unai Simón para adelantar el Barça en el marcador en el primer balón que tocaba con el primer equipo. Un debut insuperable acompañado por los lloros de alegría de su madre en la gradería, mientras que Lewandowski y De Jong aplaudían asombrados por la hazaña que daba tres vitales puntos al equipo.

Tras superar al Athletic Club, el Barça se enfrentará al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De cara a este partido, los aficionados culés se preguntan si Marc Guiu podrá disputar el encuentro pese a no encontrarse en la lista de inscritos en la competición europea, más teniendo en cuenta que Lewandowski y Raphinia no estarán disponibles por lesión. La normativa de la Champions detalla que "los clubes tienen derecho a inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista debe enviarse antes de las 00:00 HEC del día anterior a un partido". Así, el club puede convocar al futbolista de Granollers para el partido.

Marc Guiu
El equipo abrazó con euforia el héroe de la noche. Fuente: 4KMHQ.

En la rueda de prensa, Xavi Hernández alabó al delantero y aseguró que no le temblaría el pulso para alinearle. “Tiene gol, tiene chispa, me gusta. No tengo ningún problema en acudir a La Masia. En nuestra situación, hay que hacerlo. Me sorprende que no se asusten, me miran con ganas, diciéndome ponme, me miran con positividad. Le vi esa cara a Fermín, a Gavi, a Balde, a Lamine y ahora a Marc. Son jugadores que tienen talento y confío en ellos como confiaron en mí. Estamos siendo valientes. Todo el club debe celebrar el gol. Es una demostración de que se está trabajando muy bien la cantera”, señaló el técnico egarense, satisfecho por el éxito de su apuesta.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page