top of page

Puma aprieta fuerte por vestir al Barça

Una de las marcas deportivas que están más en auge en los últimos años estaría interesada en vestir al club y está dispuesta a tirar la casa por la ventana.


Barça Puma
Vítor Roque con la posible camiseta de Puma x Barça. Fuente: SocBlaugrana

La marca alemana ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento brutal tanto mercantil como de prestigio, muchos son los clubes de la élite europea que están muy satisfechos en contar con su confianza y la calidad de sus productos.


Justo en este momento está buscando posicionarse en ser la segunda potencia mundial a nivel de patrocinio deportivo y su estrategia no es otra que hacerse con la entidad azulgrana, por lo que estarían muy interesados de cara a la campaña 24/25 y podría ser una realidad más pronto de lo que creemos.


La compañía dirigida John Donahoe desde hace un tiempo atrás tiene otros planes alternativos y pasa por ir abandonando poco a poco el deporte que todos entendemos como algo grupal, mayoritariamente en el fútbol, para centrarse en los deportistas a nivel individual. La marca Nike está perdiendo peso con el paso el tiempo y otras marcas le pueden pasar por encima en unos años.


Puma es realmente consciente de sus posibilidades y en 2019 ya dio un paso clave para consolidar su posición en el mercado futbolísitico logrando firmar un acuerdo fantástico de diez años con el Machester City.


Desde tierras alemanas, con su máximo representante al frente, Arne Freundt, pero también en consonancia con el español Javier Ortega, director general para Europa desde el pasado mes de agosto de 2023, tienen muy claro que en el club culé impera francamente una filosofía de trabajo que casa con el de la marca.



El FC Barcelona quiere dar un golpe mediático importante y convertirse en el club que más ingresa por su camiseta. Para ello deberá romper con Nike, y ahí surge un problema. Las relaciones con la empresa son muy tensas y deriban, especialmente, de BLM, una empresa que creó el ex-presidente Josep Maria Bartomeu.


De ahí las supuestas negociaciones con los germámicos, una de las líneas prácticamente inexpugnables para el club es mantener la independencia. En dicho aspecto estarían de acuerdo y se limitaría a la camiseta del primer equipo masculino y femenino, además de todos los complementos derivados como la ropa de entrenamiento, etc.


Según recientes informaciones del Diario Sport, algunos miembros de la directiva azulgrana creen que el club merece un trato financiero más favorable. Se comentó que el propio Laporta es uno de los impulsores de un cambio, siempre en beneficio de los intereses de todo el barcelonismo.


Puma Barça
Nike y Puma, entre otros, pelean por hacerse con el patrocinio del Barça. Fuente: Mundiario







Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

</