top of page

¡Puma podría vestir al Barça!

La marca de ropa Puma prepararía una oferta histórica para ser el proveedor oficial de la camiseta del Barça. El contrato con Nike, actual empresa que viste a los azulgranas, termina en 2028, pero el club estudia desvincularse de la marca norteamericana si la oferta de la alemana es superior.



Los caminos del Barça y Nike se podrían separar en la temporada 2025/26. La multinacional estadounidense lleva vistiendo el Barça desde 1998, pero esta larga relación podría tener los días contados. Según apunta 'Más que pelotas', otra empresa ha entrado en escena con una oferta que superaría las cifras que ahora mismo Nike paga al club: Puma.


El patrocinio de Nike aporta, entre fijos y variables, 66 millones por temporada al club catalán, según indica Sport. Desde la directiva se considera que es una cifra por debajo el valor real de mercado y, por lo tanto, estarían a favor de cambiar esta vinculación histórica. Y aquí aparece la alternativa de Puma. El gigante alemán viste a grandes equipos del panorama internacional. Entre los más destacados están el Milán, el Borusia Dormund y el Manchester City. Puma paga unos 65 millones anuales al City Group y, según "Más que pelotas", está preparando una oferta superior para persuadir a los dirigentes culés.



Sin embargo, el FC Barcelona tiene firmado el contrato con Nike hasta 2028 y es complicado romper este vínculo. Aun así, el club está estudiando la fórmula legal para finalizar la contratación y tirar adelante la relación con Puma si económicamente es la mejor opción para salvar el club de la tenebrosa situación financiera que atraviesa.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page