top of page

Puma tienta al Barça por su camiseta

La firma deportiva alemana quiere aprovechar la deteriorada relación del Barça con Nike para vestir al conjunto azulgrana durante los próximos años.


Camiseta Barça 2024
La camiseta del Barça 2023-24. Fuente: FCB

De los muchos pretendientes que tiene el FC Barcelona para su camiseta, hay uno que pisa fuerte. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Puma ha lanzado una ofensiva para hacerse con el contrato de patrocinio del conjunto azulgrana. Esto se produciría más pronto que tarde, ya que, según fuentes del club, la camiseta de la temporada 2025-26 ya podría ser de esta firma.


Cabe recalcar que el Barça tiene contrato con Nike hasta 2028, a razón de 105 millones fijos más 50 millones en variables. La relación, que empezó en 1998 durante el mandato de Josep Lluís Núñez, se ha ido deteriorando estos últimos años, generando un clima de tensión entre ambas partes.


En los últimos años, la entidad azulgrana ha tenido problemas para abastecer a sus tiendas de camisetas del primer equipo. En 2020, incluso tuvo que retirar del mercado una camiseta de la gama más económica (Vapor Stadium) porque las prendas se desteñían.



La relación entre el Barça y Nike se ha tensado en los últimos años por dos motivos principales: en primer lugar, tras la pandemia, Nike quiere renegociar el contrato a la baja, mientras que el Barça quiere cobrar más porque tiene otras ofertas. Por otro lado, BLM, la división de negocio del club que explota el merchandising propio, cree que Nike está compitiendo con sus productos, lo que perjudica los ingresos del club. Por su parte, Nike está preocupada por la ofensiva de Puma, que podría provocar que el Barça rompa el contrato antes de tiempo.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page