top of page

¿Qué puede aportar Oriol Romeu al FC Barcelona?

El FC Barcelona tiene cerrado el fichaje del centrocampista catalán, Oriol Romeu, a falta de ultimar los últimos flecos del contrato, el pivote se convertirá en nuevo jugador del Barça en las próximas horas. Ahora la pregunta es: ¿Qué puede aportar Oriol Romeu al FC Barcelona de Xavi Hernández?

Oriol Romeu disputando un partido con el Girona. Fuente: Pio Deportes

El Barça espera cerrar el fichaje de Oriol Romeu entre esta misma tarde y el día de mañana. Para eso se deben cumplir una serie de condiciones en el contrato. El centrocampista catalán viajará a la gira de Estados Unidos con el equipo para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández en los partidos amistosos. El ex jugador del Girona se une al equipo de Xavi a sus 31 años y con un pasado en el equipo blaugrana. En 2009 Oriol Romeu se uniría al FC Barcelona con 17 años en la Masía. Hasta que en la temporada 2011/12 lo cederían al Chelsea FC en el que estuvo dos años. Desde ahí ha estado experimentando diferentes equipos entre: Valencia, Stuttgart, Southampton y hasta ahora en el Girona FC. Con dilatada experiencia en Premier League, Oriol Romeu desde siempre ha jugado como referencia para sus equipos, soliendo ser el único pivote para distribuir y organizar al equipo desde el medio. Con su 1,83 m de altura, tiene una gran salida de balón y una mentalidad defensiva espectacular.

Oriol Romeu jugando un partido contra el Real Madrid. Fuente: Sport

El FC Barcelona tiene un claro estilo de juego y un esquema muy marcado. El 4-3-3, con dos medios más ofensivos y un pivote que ejerce de "ancla" en la medular. Oriol Romeu es capaz, por su visión de juego, de mover al equipo de lado a lado, lanzarse al ataque en ocasiones muy claras, ya lo hemos visto con el Girona esta temporada, marcar dos goles, destacando en su gran golpeo desde fuera del área. Defensivamente, es un auténtico portento, con más de cinco balones ganados en duelos, por partido. Xavi Hernández insistió en rueda de prensa que quería un pivote ganador de duelos, con buena salida de balón y muy corpulento. Oriol Romeu podríamos decir que es la opción "Low-Cost", que cumple con todos esos requisitos que pide el técnico de Terrassa.


Con el juego del FC Barcelona sería titular para Xavi Hernández que ya le dijo al jugador que va a ser la "gran sorpresa" de la temporada. Con la marcha de Sergio Busquets puede hacer una gran labor en el conjunto azulgrana. Tanto en trabajo defensivo como ofensivo junto a Pedri y Gündoğan entre otros. Con su gran recorrido en el futbol europeo parece ser que el Barcelona ha encontrado una opción barata capaz de aportar todas las cosas que Xavi necesita. Con la buena salida de balón, con solidez en el medio y sobre todo con un carácter defensivo espectacular. En el Southampton, en muchos partidos como único pivote, y en otros con un compañero, apoyándole en tareas defensivas, capaz de aportar una solidez arriba, con desplazamientos que pueden romper líneas defensivas y que atrás puede "despreocupar" al equipo de fallar en algunas ocasiones de tres cuartos hacia adelante.


留言


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS