top of page

¿ Qué debe hacer el FC Barcelona con Abde Ezzalzouli ?

El jugador ha cuajado una gran Copa de África sub-23 y su valor de mercado se ha revalorizado notablemente.


El extremo marroquí tras ganar el pasado sábado con su selección la Copa África sub-23, ha demostrado que ha crecido sustancialmente y junto al gran año que ha cosechado con el Club Atlético Osasuna no deja lugar a dudas que está preparado para cosas más importantes.


Está citado una semana más tarde para unirse a la pretemporada con el resto del equipo, los internacionales volverán el próximo 17 de julio y su futuro es ahora mismo toda una incógnita.


Abde ha sabido aprovechar fantásticamente su cesión a tierras navarras y se ha consagrado como una de la revelaciones de la temporada pasada. Sin ser un titular fijo, aportó seis goles y dos asistencias en 34 partidos.


En definitiva, vuelve al Barça con todos los deberes hechos e idolatrado, en su país natal, como si fuera prácticamente un rey. Sus números no engañan y las prestaciones que ha ofrecido le hacen ser un componente interesante y que la dirección deportiva debe analizar con detenimiento.


Su revalorización supone claramente un gran noticia para los azulgrana, que deberán tomar una decisión pronto y su continuidad en el Camp Nou no está para nada descartada. Xavi cuenta con él y la intención es que se una a la gira por Estados Unidos.


Abde disputando minutos con la camista rojilla. Fuente: Mundo Deportivo

El club, por su parte, tiene otro punto de vista sobre el futbolista ya que ante las dificultades financieras que atraviesa, su transferencia supondría una operación muy beneficiosa para la la entidad.


El marroquí está abierto a cualquier opción que se le presente durante el mercado estival, aunque sí tiene muy claro que quiere jugar y tener protagonismo aun sabiendo de las dificultades que podría encontrar en el Barça.


Todas las partes en cuestión esperan poder llegar a un consenso para poder solucionar su situación cuanto antes, pese que la idea del míster culé es de tenerlo bajo sus órdenes durante el 'stage' veraniego y gestionar muy de cerca su crecimiento.


Es evidente, desde que fichó por los blaugrana en julio de 2021 procedente del Hércules CF a cambio de 2 millones de euros, el jugador no ha parado de progresar asumiendo sin problemas y con valentía la oportunidad de demostrar sus condiciones futbolísticas fuera del seno culé, con el que tiene contrato en vigor hasta 2026.


No es ningún misterio el gran potencial que atesora el de Beni Mellal, que tiene las cualidades técnicas/tácticas para triunfar pero falta descubrir si tiene la actitud necesaria para poder mantenerse en la élite. Todavía tiene que mejorar muchos aspectos referente a su juego, es joven y su carrera apenas empieza ahora...

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page