top of page
Alex Moral

¿Qué le está pasando al Barça?

La situación en el FC Barcelona empieza a complicarse tras un inicio de campaña muy irregular. Ni resultados, ni juego, acompañan al equipo y esto ha supuesto dudas en el entorno culé.

Xavi Hernández

El FC Barcelona, arrastra una 'crisis' tanto a nivel de resultados como de juego. Venimos viendo la imagen de un equipo, que por momentos, ha perdido su identidad y no ha demostrado ser el equipo que en ocasiones de la pasada campaña, sí que pudimos percibir. El resultado del Clásico parece haber supuesto un varapalo duro para la plantilla a nivel mental, y es que, a raíz de aquella derrota en el Estadio Olímpico Lluís Companys, las palabras de Gündogan y todas las críticas recibidas por el entorno culé, los azulgrana no han conseguido reponerse ante esta situación. La derrota de ayer en el Volksparkstadion (Hamburgo) y el mal juego en San Sebastián, han generado dudas en el entorno culé y muchos de ellos ya dudan de si Xavi es el entrenador indicado para levantar dicha situación.

Recordemos que Xavi Hernández, decidió regresar al Barça como la figura de entrenador en la temporada 2021-2022, cuando la situación del equipo era 'extrema'. Al final de esa misma campaña, el conjunto catalán acabo segundo en LaLiga remontando algo que parecía imposible.

¿Realmente Xavi no está capacitado? El problema, como bien dijo el entrenador el otro día, está en la cabeza y en la dinámica negativa que se ha generado al rededor de la plantilla. Ahora él, se tendrá que encargar de volver a conectar a todos los jugadores para sacar la mejor versión de cada uno y así, volver a disfrutar del equipo.


Tanto el presidente, Joan Laporta, como la dirección deportiva del club, aseguran que es la pieza angular del nuevo proyecto deportivo del Barça y la confianza que hay depositada en su figura es muy grande.

Pese a esto, cabe recalcar que tan solo estamos en noviembre y que la temporada, prácticamente, acaba de empezar. Lo cierto es que las expectativas que generaba la plantilla tras el mercado de fichajes de verano eran muy altas y los resultados de las últimas semanas no acompañan al optimismo de la afición azulgrana.

Gündogan

Comentarios