¿Qué pasa con Eric García?
Eric García ha sido una de las piezas más desapercibidas esta temporada. Con una participación limitada, resulta fundamental analizar su situación actual dentro del equipo de Hansi Flick.
Eric García es una de las incógnitas de la temporada en el FC Barcelona. Tras un año cedido en el Girona, donde destacó con un gran rendimiento, el catalán regresó al Barça con expectativas altas. Sin embargo, en la nueva era, bajo el mando de Hansi Flick, parece que el central no encaja del todo en los planes del técnico alemán.
La participación de Eric en el Barça esta temporada ha sido discreta. Desde su regreso, tras una lesión en el pubis, el de Martorell ha quedado en un segundo plano. Ha jugado solo 11 partidos (9 de Liga y 2 de Champions), y en el último encuentro europeo apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades, ingresando en los minutos finales y pasando bastante desapercibido.
En defensa, su posición de referencia, Eric, ha sido superado por sus compañeros y no tiene opciones claras de hacerse un hueco en la rotación. Está en una posición más que complicada, con compañeros muy competitivos y que le aportan más confianza a Flick.
A pesar de que se consideró su posible adaptación al puesto de pivote tras la lesión de Bernal, Flick lo intentó en esa posición, pero tampoco acabó de cuajar. Tras su recuperación de la lesión en el pubis, generó esperanzas de que pudiera relevar a Pau Cubarsí o Íñigo Martínez, pero esas expectativas no se han cumplido, ya que ambos han seguido acumulando minutos y Eric no ha entrado en escenario para poder darles descanso.
La aparición de canteranos como Casadó o Cubarsí ha jugado también en contra de Eric, empeorando aún más la situación. A todo eso se le podría sumar que Hansi Flick no acaba de ver con buenos ojos la adaptación del jugador en el equipo del Barça esta temporada. Además, ya apuntó hace unas semanas SPORT, que el técnico alemán podría abrirle las puertas de la salida tanto a Eric como a Ansu en este mercado de invierno.
Eric volvió al Barça tras su excelente paso por el Girona, donde recuperó confianza y demostró carácter. Se esperaba que pudiera cubrir necesidades específicas del equipo, pero no ha cumplido con esas expectativas. Con el mercado de invierno cerca, es probable que Eric opte por una cesión o venta, ya que no parece ser una pieza clave en el esquema de Flick.
Comentários