top of page

¿Qué pasa con Vitor Roque?

El brasileño volvió a quedarse sentado en el banquillo ante el PSG y todavía no ha debutado en Champions League.


El brasileño llegó procedente del Atlético Paranaense en el pasado mercado invernal por 40 millones de euros más variables, que podrían alcanzar los 61 'kilos'. El Barça hizo una gran inversión por el joven jugador, pero Xavi Hernández sigue sin contar con él en competición europea y sus escasas oportunidades preocupan al barcelonismo. La idea con Vitor Roque era que entrara como rotación de Robert Lewandoswki, pero hasta la fecha no ha gozado de muchos minutos con la camiseta azulgrana.


Vitor Roque tan solo ha participado en diez de los diecinueve partidos que ha jugado el Barça desde que aterrizó en Barcelona, entrando como titular en el once de Xavi en una sola ocasión, en Balaídos delante del Celta de Vigo. Desde aquel partido, el brasileño no ha contado con muchas ocasiones y Xavi lo ha ido utilizando como un revulsivo para los últimos minutos.



Sin embargo, esta dinámica puede cambiar porque Xavi podría apostar por él como el '9' titular del equipo ante el Cádiz por la sanción del Lewandowski por acumulación de amarillas. Con el 'Clásico' asomándose el siguiente fin de semana, el polaco forzó la amarilla en el partido contra Las Palmas y se perderá el siguiente duelo liguero. De este modo, contra el equipo gaditano, Vitor Roque podría tener una oportunidad de oro para reivindicarse y ganarse la confianza de su técnico para disputar sus primeros minutos en Champions League.


¿Cesión para la próxima temporada?

Desde el club aseguran que no hay intención de que 'Tigrinho' marche cedido a algún club pese a la lluvia de 'novias' que hay interesadas detrás de él. Su agente, André Cury, analizó hace unas semanas la situación del brasileño. "Físicamente y mentalmente está bien, esperando tener minutos en el campo" declaró su representante, el cual aprovechó también para anunciar que el jugador del Barça no saldrá cedido pese a la "cola de clubs interesados en él".


Así pues, todo apunta a que el brasileño siga en el FC Barcelona la próxima temporada y este finde tenga protagonismo contra un Cádiz que está en la zona roja de la clasificación.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page