top of page

El gran problema del FC Barcelona con las salidas

El conjunto blaugrana trabaja sin descanso para aligerar la plantilla y ahorrarse fichas que permitan rebajar el límite salarial.

La junta directiva del Barça reunida

Fuente: ElDesmarque


Los azulgrana están ahora mismo en una difícil situación debido a que necesita dar salidas con urgencia a jugadores que no entran en los planes del club y Xavi Hernández tiene una lista con aquellos que están descartados.


Solo falta ponerse en contacto con cada uno de ellos personalmente para que sean plenamente conscientes de que no van a contar con los minutos suficientes esta temporada y lo mejor para las dos partes es pactar un acuerdo que sea beneficioso para ambos.


La carpeta de salidas sin duda alguna va a marcar el devenir de todo el mercado de verano. El Barça tiene una hoja de ruta muy clara y para poder llevar acabo una serie de traspasos necesita que salgan futbolistas del primer equipo que generen 'Fair Play' financiero positivo. El tiempo es uno de los múltiples factores que juega en contra del FC Barcelona y se debe actuar con cabeza e inteligencia.


La dirección deportiva a afronta la última semana del mes de junio con un objetivo fundamental: desprenderse de algunos contratos específicos antes de que finalice el ejercicio económico actual.


La prioridad absoluta de Deco y Mateu Alemany es abordar cuanto antes los nombres de Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest y Álex Collado que son quienes tienen más números de abandonar 'Can Barça' hasta el momento.

Ahorrarse sus fichas es mucho más importante que lograr buenos traspasos, aunque evidentemente se intentará ingresar la máxima cantidad de dinero posible.


En el caso de Lenglet, que ha completado un gran año con los 'Spurs', no tendría hueco en la actual plantilla y se le busca una salida sea en forma de traspaso o a préstamo. Su alta ficha le hace imposible quedarse y el club londinense está interesado en obtener en propiedad al zaguero francés. Los dirigentes culés esperan cobrar entre 6 y 10 millones de euros por el jugador (que ya ha dado el OK definitivo). Su ciclo ha terminado en la ciudad condal y está en la rampa de salida ya que no cuenta para el míster como tampoco el staff técnico que no lo ven como un componente necesario en este proyecto.


Clément Lenglet disputando minutos con los 'Lilywhites'. Fuente: cartilagefreecaptain

Otro de los casos candentes es el de Samuel Umtiti, que ha cuajado una gran temporada en el Lecce italiano. Las sensaciones del futbolista 'galo' han sido fantásticas y se ha revalorizado a base de grandes partidos siendo pieza fundamental de su equipo. Parece que esta vez, tras muchos años, por fin abandonará la disciplina blaugrana y uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios es el Olympique de Lyon que ve con buenos ojos su regreso. Si es necesario para favorecer las negociaciones que se puedan dar próximamente, el club le otorgaría la carta de libertad a Samuel. Una de las claves de esta operación es la predisposición del francés a salir del club y sería de gran ayuda que rebajara sus emolumentos.


Samuel Umtiti aplaudiendo a los aficionados en su último partido con el Lecce. Fuente: alamy

Algo más frías están las carpetas de Sergiño Dest y Álex Collado. El club ya les ha transmitido que no entran en los planes del entrenador y lo mejor para los dos sería buscar una salida en forma de traspaso. Por ahora ninguno de ellos ha presentado una oferta en firme y clara , por lo que no se descarta que pueda ser por vía de una cesión con opción a compra. El holandés no se ha adaptado al AC Milán y no ha tenido la continuidad de juego que esperaba tener a principio de temporada, la segunda vuelta ha estado prácticamente desconvocado teniendo un papel testimonial. Por parte del jugador natural de Sabadell, tampoco ha sido su mejor año por culpa de las lesiones y coincidiendo en la mala dinámica que ha estado inmersa el Elche CF que ha acabado descendiendo a la categoría de plata no ha ayudado a poder mostrar su mejor versión.


El tiempo apremia y en cuanto el Barça cierre definitivamente las salidas de estos cuatro jugadores, la estructura técnica comenzará a trabajar en el resto de descartes con los que no se cuenta.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page