top of page

¿Quién será el heredero del '10'?

Es la primera temporada en muchos años en la que el dorsal '10' ha quedado 'huérfano' en el FC Barcelona por la cesión de Ansu Fati al Brighton.


Tras la marcha de Messi, Ansu Fati fue el elegido para heredar el '10' del argentino. La explosión a su temprana edad con el primer equipo hizo pensar al barcelonismo que la joven perla de la Masia era el encargado de llevar a la próxima generación a lo más alto del fútbol, y para ello se le dio el '10'. Pero el calvario de lesiones truncó las expectativas de los culés. Tras dos temporadas con el '10' en la espalda, Ansu se marchó cedido al principio de esta temporada al Brighton & Hove Albion en busca de minutos, quedando, de este modo, el '10' sin propietario.

Sin embargo, para la próxima temporada, Ansu volverá al FC Barcelona, y recuperará el '10' que se quedó en la temporada 22/23. Pese a que en Inglaterra no ha podido gozar de los minutos que se esperaba por culpa de recaídas físicas, Hansi Flick, el nuevo entrenador culé, está dispuesto a darle una oportunidad al joven canterano, y ya ha hablado con Deco para conocer el estado actual del jugador con el club y su futuro. Además, Flick, ya le habría expresado el deseo a Deco de poder hablar con Ansu para conocer su estado de ánimo y transmitirle su punto de vista. El técnico alemán cree que todavía puede recuperar su mejor versión, y es por esto que, de manera casi segura, Ansu estará en la gira de Estados Unidos para disputar la pretemporada con el Barça.


Hasta la llegada de Flick, su continuidad estaba en duda, ya que Xavi parecía que no contaba con él para la siguiente campaña. Esto, no solo tenía repercusión en lo deportivo, sino también en lo que a mediático se refiere. El Barça sabe que el dorsal '10' lo debe llevar alguien con un gran mercado mediático. Es un número que se relaciona con las grandes figuras que han pasado por el Barça como Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Leo Messi, y se puede sacar un gran beneficio económico por ello.

Esto provocó que, desde el club, se tratara de solucionar este problema, y para ello se pensó en Lamine Yamal o João Félix para heredar el '10', en caso de que el portugués siguiera en 'can Barça'. Por un lado, que fuera Lamine Yamal el encargado de llevar el dorsal supondría unos ingresos económicos por la venta de camisetas bastante elevados, pero, por otra parte, podría perjudicar al jugador y a su progresión, ya que se le pondría mucha responsabilidad con solo 16 años. Por otra parte, se pensó que João Félix podría ser el heredero del '10' en caso de que siguiera la próxima campaña. Su marketing no es tan grande como el de Lamine, pero es un jugador que, por su perfil de juego, le encajaría llevar el dorsal.


Pero todo esto han sido especulaciones que han sido provocadas por el runrún del caso Ansu. Ahora, que parece que está más dentro que nunca por la llegada de Hansi Flick, el debate está zanjado: Ansu Fati volverá a heredar el dorsal que dejó sin sucesor esta temporada.

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page