top of page

¿Quién será el sustituto de Xavi?

Parece que Joan Laporta ya ha tomado la decisión de prescindir del técnico egarense y la dirección deportiva ya piensa en su sucesor. Rafa Márquez se coloca como la opción más asequible y preferida de Deco, aunque Hansi Flick sería el favorito del presidente. Por otro lado, Nagelsmann, Tuchel, De Zerbi y Motta también estarían en la agenda azulgrana. La pregunta es:¿Quién será el sustituto de Xavi?


Asumir los mandos del banquillo culé no es nada sencillo, tal y como ha dicho Xavi en repetidas ocasiones durante la temporada. Tanto la presión mediática como la exigencia de desplegar un juego vistoso, son factores que desgastan a cualquiera. La necesidad de ganar y de conseguir títulos no puede convivir con la paciencia de un proyecto "en construcción". De hecho, la confesión de realismo sobre el mal momento económico del Barça, puede que sea el detonante de la destitución del entrenador azulgrana.


Pero si a todo ello se le suma la pésima gestión sobre la continuidad de una leyenda, hace que la tensión aumente en una afición desesperada por ilusionarse. Los seguidores son conscientes de que el FC Barcelona estará limitado por el 'fair play' en el mercado de fichajes, pero aún así, le pedirán a Laporta que el año que viene la plantilla genere unas expectativas ambiciosas. El socio no se conformará con solamente intentar competir ante el Real Madrid de Mbappé... y todo ello caerá sobre la espalda del nuevo míster.


Pep Guardiola sigue haciendo historia en la Premier, pero se ve más cerca de despedirse de los skyblues...Tras la despedida de Jürgen Klopp de Anfield, es un sueño imaginarlo correteando por la banda de Montjuïc, pero el ex del Borussia de Dortmund prefiere tomarse un respiro. Las malas lenguas pensaron en Luis Enrique, cuando el asturiano termine contrato con el PSG y mientras tanto se hacía tiempo con Xavi.

Hansi Flick
Hansi Flick es el favorito de Laporta. Fuente: Sport

Pero, dejando de un lado la utopía, son otros alemanes los que podrían ocupar el asiento que se quedará vacío: Hansi Flick, Tuchel o Nagelsmann. El primero de ellos sería el más factible, teniendo en cuenta que es el favorito de Laporta. Además, lleva tiempo aprendiendo español y su representante es Pini Zahavi, amigo del presidente y agente de Robert Lewandowski. Sin embargo, sus compatriotas parecen más lejos del cargo debido a que sus últimos precedentes no invitan al optimismo. Ambos han salido por la puerta de atrás del Bayern de Múnich y el ex del Leipzig no está siendo capaz de resucitar a la selección bávara.

En cambio, otros dos que sí han cumplido e incluso superado sus objetivos: De Zerbi y Thiago Motta. El hasta ahora entrenador del Brighton anunció que no seguiría al frente de 'las gaviotas', pero en las últimas horas ha manifestado su deseo de permanecer en la liga inglesa. Por lo que otro italiano podría ser elegido después de ser la gran revelación de la Serie A con el Bolonia, clasificado para la Champions League.

Rafa Márquez
Márquez podría ser el sustituto de Xavi. Fuente: @FCBarcelona_es:

El ex del Barça es del agrado de Deco, aunque al parecer la Juventus le presentará una oferta que el FC Barcelona no podrá igualar. Por lo que el director deportivo habría puesto el foco en Rafa Márquez, actualmente dirigiendo el filial. De la mano del mexicano, el Barça Atlètic disputará el playoff de ascenso a Segunda División y ha nutrido al primer equipo de piezas como: Héctor Fort, Marc Casadó, Cubarsí, etc. Gracias a su excelente labor con los jóvenes, su fútbol atractivo, ser una persona de la casa y una opción low cost, actualmente ocupa la primera posición en la carrera por el puesto.



Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page