top of page

Rafa Márquez percibe las dudas del Juvenil

Con nueve jugadores disputando el Mundial sub 17, el conjunto de Óscar López se ha visto muy debilitado y pese al retorno de 7 de ellos, perdieron 0-4 contra el Porto.

Rafa Márquez dirigiendo un entrenamiento
Rafa Márquez dirigiendo un entrenamiento. Fuente: Infobae

Mientras se disputaba el torneo internacional en Indonesia, tanto el filial como el sub 19 han hecho cábalas para completar sus respectivos onces y convocatorias. Sin embargo, los resultados han sido opuestos, ya que, por una parte, el Barça Atlètic suma 18 de los últimos 24 puntos en juego. Por el contrario, el Juvenil A solo 2 de 15. Además, la derrota en la Youth League contra los lusos, le ha hecho perder el liderato del grupo H. De manera que seguramente deban disputar los playoffs previos a los octavos de final.


Ante la falta de los efectivos nacidos entre 2006 y 2007, Rafa Márquez ha podido alinear onces más veteranos, aunque las convocatorias eran cortas. Como en la visita al Cerro del Espino, con un juvenil de titular y 5 suplentes, de los cuales 3 no tenían ficha del “B”. Pero ha sacado los partidos adelante.


Óscar López, por su parte, todo lo contrario. Excepto contra el colista, siempre ha convocado a 18 futbolistas. Eso sí, echando mano del Juvenil B e incluso del Cadete. Asimismo, los resultados no le han acompañado. Sobre todo fuera de casa, pues en la competición doméstica no ganan a domicilio desde el 30 de septiembre ante el Badalona.


Ahora el técnico mexicano valorará qué hacer con los jóvenes procedentes del Juvenil, ya que sin ellos se ha obtenido la mejor dinámica de la temporada. Aunque antes tuvieron un papel importante en el equipo.


Paralelamente, el Juvenil A se juega las castañas el domingo contra el Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, ya que está obligado a ganar si quiere participar en la Copa del Rey juvenil. Competición cuya última ausencia fue en 2016.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS