top of page

Rafa Silva, en la órbita del Barça

Según ha podido saber SocBlaugrana, el extremo del Benfica Rafa Silva, quien termina contrato esta temporada, es una de las opciones para reforzar la delantera del Barça en verano.


Rafael Silva (30 años) es la estrella del Benfica FC, que lidera la liga portuguesa, pero su futuro es incierto. El contrato que le une con el club de Lisboa desde el año 2016 termina al finalizar esta temporada y, por lo tanto, podría fichar este verano por cualquier club a coste cero. Según ha podido saber SocBlaugrana, Rafa Silva interesa al Barça y es una de las opciones que más gusta al club catalán.


Aunque aún se desconoce quién dirigirá el primer equipo la próxima temporada, el club ya está trabajando en la planificación deportiva de la 2024/25. Deco, el director deportivo del Barça, ya ha contactado con el representante del futbolista, Joao Araujo, quien le ha comunicado que por el momento la intención es no renovar con el Benfica porque consideran insuficiente la oferta de los lisboetas según La Portera de Nuñez.



Esta operación corresponde con la política de fichajes que está siguiendo la dirección deportiva últimamente. Ahogados por la difícil situación económica, el Barça está optando por seducir a futbolistas que terminan la relación contractual con su club. En el verano anterior, Gündogan e Iñigo Martínez ya llegaron como agentes libres. Dos futbolistas con una amplia experiencia en la élite, un perfil similar al de Silva, ideal para complementar una plantilla muy joven como es la que dirige Xavi Hernández.


Esta temporada, el portugués lleva 13 goles y 11 asistencias en los 33 partidos disputados. Unas cifras excelentes para un extremo. Precisamente, Rafa vendría a reforzar la banda derecha, ahora ocupada por Raphinha y Lamine Yamal. Si Silva aterriza en Barcelona, se abriría la puerta a una posible venta del brasileño, por quien el club podría ingresar una gran cantidad de dinero. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page