top of page

Rafa Yuste: “Haré todo lo posible para que Xavi siga”

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona fue muy contundente sobre la continuidad del técnico culé.


En la previa del duelo frente a Las Palmas, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, insistió, de nuevo, en que hará todo lo posible para que Xavi siga la próxima temporada como técnico azulgrana.


Ya son varios directivos del FC Barcelona los que se han pronunciado de forma positiva a la posible continuidad de Xavi como entrenador del primer equipo. En ese grupo se encuentran Joan Laporta y Deco, aunque la declaración más contundente ha sido la de Rafa Yuste. El vicepresidente del área deportiva fue claro al expresar de que su principal intención es "convencer" al técnico egarense de seguir en el Barça.


Rafa Yuste
Rafa Yuste con Xavi Hernández. Fuente: Crónica Global

Rafa Yuste quiere a Xavi  como entrenador para la siguiente campaña, no es ningún secreto, ya que Rafa es uno de los valedores principales del técnico en la junta directiva de Joan Laporta. El vicepresidente del Barça insistió, de nuevo, en la previa del partido contra la UD Las Palmas que hará todo lo que esté en sus manos para que el egarense cambie de opinión y la próxima campaña siga dirigiendo al equipo en el siguiente curso.


A los micrófonos de Movistar Plus Rafa Yuste afirmó que: “Xavi sabe lo que queremos. Es una decisión personal suya, yo lo que voy a hacer en la medida de mis posibilidades es intentar convencerlo de que siga. Creo que tenemos que dejarle disfrutar, queda mucha Liga y también la Champions, pero es un entrenador que viene de la Masia y espero y deseo que continúe”, afirmó un Yuste muy contundente sobre el futuro del entrenador catalán.



Del mismo modo, Yuste, la mano derecha del presidente azulgrana, añadió que "pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas". Un mensaje contundente de Rafa Yuste para un Xavi Hernández que se muestra firme con respecto a su plan de marcharse una vez termina la temporada 2023-24.


Tras finalizar el encuentro y ya en la rueda de prensa, Xavi se pronunció sobre las palabras del vicepresidente deportivo: "Es mejor que se hable de esto y no de querer echar al entrenador. Ahora a pensar en el PSG". El técnico no se quiso mojar mucho acerca de su decisión a final de temporada.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS