top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Raphinha: "Pensé en dejar el fútbol recientemente"

Raphinha se sinceró y explicó la crisis personal y profesional que ha sufrido en esta temporada y cómo su hijo ha sido la "fuerza mayor" para sobrepasar la situación.

Raphinha no ha tenido un año fácil en el Barça. El brasileño apuntaba a titular en la banda derecha tras la marcha de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, pero su mal inicio y las molestias físicas que arrastró en los primeros meses desplazaron a Raphinha hacia el banquillo. Esto lo aprovechó Lamine Yamal, quien gracias a la confianza de Xavi Hernández, se acabó adjudicando la posición de extremo derecho del FC Barcelona, y el brasileño ha tenido que adaptarse a la banda izquierda para contar con minutos, donde ha hecho un gran final de temporada acabando con 10 goles y 13 asistencias.


Crisis personal y profesional


Sin embargo, el brasileño, ahora concentrado con la selección de Brasil para disputar la Copa América, se sinceró y explicó en rueda de prensa las dificultades personales y profesionales por las que ha pasado durante este curso y explicó cómo su hijo le ha ayudado a superar el bache emocional que ha afectado al jugador, hasta tal punto que se replanteó dejar el fútbol.

"Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía la necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados".

Unas declaraciones que tomaron por sorpresa a una mayoría, pero parece que la crisis personal de Raphinha ya está superada, gracias a que hoy tiene “una fuerza mayor”, que es su hijo.

"Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, vale mucho. Poder ver a mi hijo crecer y que sea consciente de verme jugar y defendiendo grandes clubes me empujó definitivamente a no dejar el fútbol".

Ahora, el jugador cree que esto puede ser otro motivo para tener la motivación para ganar títulos con la ‘canarinha’, que buscará ganar su décima Copa América. No obstante, la selección brasileña está siendo foco mediático por las polémicas declaraciones de Ronaldinho criticando a la selección, pero Raphinha quiso sacarles hierro.

Comments