top of page

Raphinha y las claves de su éxito

Raphinha está viviendo un momento muy bueno, su cambio de posición y adaptación al nuevo sistema ha sido todo un éxito y está dando muy buenos frutos para el FC Barcelona.

Raphinha Barça
Raphinha celebrando un gol con el Barça. Fuente: Cordon Press

En la NBA a final de temporada se entregan una serie de premios en consecuencia de la temporada. En estos es donde se elige el DPOY (Defensive Player of The Year) o al MVP (Most Valuable Player), pero hay uno que, si se pudiera dar en el mundo del futbol ahora mismo el candidato número uno y gran favorito sería sin dudas Raphael Dias Belloli “Raphinha”, y ese es el MIP (Most Improved Player) porque la mejora del jugador ha sido descomunal e inimaginable por la gran mayoría de la afición.


El jugador brasileño de 27 años ha dado un salto de nivel muy grande en apenas unos meses, y esto se debe principalmente a su cambio de mentalidad, reconocido por el mismo jugador en una entrevista para Globoesporte. Muchas veces el rendimiento de los jugadores no viene dado solo por su talento, la confianza y la cabeza suelen ser los principales culpables de buenos y malos momentos. Raphinha lo reconoce de la siguiente manera y nos habla de su momento en el club:

“Hace seis meses igual no habría estado tan preparado para jugar en otra que no fuera mi posición más confortable”. “El cambio se produjo cuando entendí que si quería jugar en el Barça o en la selección tendría que adaptarme a cualquier posición”. “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, lo puedo garantizar"

Si algo ha caracterizado siempre su etapa en el Barça fue su capacidad de trabajo, un profesional que no negocia el esfuerzo y sacrificio en el terreno de juego, aunque como el mismo dice tuvo que abrir su mente y entender que jugar en los mejores equipos del mundo te hace asumir nuevas perspectivas y dar a torcer el brazo en muchas ocasiones.

“Vivía muy obsesionado en jugar en mi sitio, por la derecha, donde me sentía con más confianza, y creo que el cambio se produjo cuando entendí que si quería jugar en el Barcelona o en la selección tendría que adaptarme a cualquier posición, porque hay mucha competencia y estás al lado de futbolistas con mucha calidad”.
“Al principio, no lo recibí nada bien, porque, para mí, era mucho más cómodo jugar en mi posición, de espaldas a la grada, pudiendo ver prácticamente todo el campo delante de mí". "Estaba mucho más a gusto allí que jugando por el medio, de espaldas a los centrales, o en el lado izquierdo, donde dependo más de mi pierna buena”

Esta buena actitud y compromiso con el club y el vestuario no ha pasado desapercibido, hemos presenciado como esta temporada se ha convertido en uno de los capitanes y líderes del grupo, de lo cual también ha dejado unas bonitas palabras:


"Si he sido elegido capitán del Barça, de lo cual estoy muy orgulloso, es por mi manera de ser, de llevarme bien con todo el mundo, con los más expertos, con los más jóvenes. Intento ayudar a aquellos que llegan al club, ya sean los chicos de la cantera, o de otros lugares. Quiero que su adaptación sea lo más rápido posible".
"Quién está dentro del vestuario, quién convive en el día a día, sabe quiénes son realmente los líderes".

 

Hace unos meses era impensable creer que uno de los futbolistas más en forma del mundo iba a ser Raphinha, y por la izquierda o en la media punta, pensaríamos que es imposible, pero es en estos momentos es donde se demuestra la pasta de la que está hecha un jugador como él, así como la mano del entrenador responsable del éxito, en este caso Hansi Flick, para quién el brasileño también ha tenido buenas palabras:

"Me ha ayudado el tiempo que ya llevo en el Barcelona; además del cambio de mentalidad para adaptarme a otras posiciones que hice para poder jugar y triunfar”

El extremo, que ahora mismo cuenta con 5 goles y 5 asistencias en 9 partidos, está decidido a seguir con esta buena dinámica, en la cual ha hecho olvidar ya el fracaso de la "operación Nico” o las múltiples lesiones que ha sufrido el equipo. Este buen momento también quiere trasladarlo a la selección brasileña, donde después de la mala Copa América y teniendo a estrellas como Vinicius Jr. siguen sin rendir y parece que les pesa la camiseta la afición necesita nuevas estrellas y un líder en el campo, y el elegido debe ser Raphinha capitán del Barça y uno de los posibles futuros capitanes de la canarinha.

 

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS