top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Real Madrid - Barça: Demasiado castigo

Los azulgrana caen en un partido en el que todo les salió mal. Comenzaron por detrás con dos goles de diferencia a los diez minutos y, cuando lograban recortar distancias, un penalti decantaba la balanza. Pero para más inri, Araújo vería la segunda tarjeta y el encuentro quedó sentenciado (4-1).


El Barça se volvía a ver las caras contra el Real Madrid reeditando la final del año pasado. Mismos equipos, pero distintas sensaciones antes del comienzo; los blancos llegaban con más confianza y los culés más necesitados. Sin embargo, un 'Clásico' no entiende de momentos ni tendencias y ambos siempre tienen las mismas opciones de llevarse el triunfo.


Pero para aumentar las posibilidades, Xavi Hernández decidió fortalecer el centro del campo para igualar el físico de los merengues. Joao Félix era suplente de nuevo y Lamine Yamal no era el relevo del lesionado Raphinha. El técnico se decantó por jugadores de un perfil más creativo y cambió al 4-4-2 con Pedri, Sergi Roberto, Frenkie De Jong y Gündogan, mientras Ferran Torres y Lewandowski quedaban arriba. 



Antes de los cinco minutos de encuentro, Ferran Torres pudo abrir la lata tras un error en la salida de balón de los madridistas. El ex del Manchester City, no pudo transformar la asistencia de Gündogan ni rematar de tacón después. Sin embargo, sería el Real Madrid quien se adelantaba en el electrónico gracias al gol de Vinicius (1-0) en el minuto 7. El brasileño regateaba a Iñaki Peña en un mano a mano tras un gran pase de Bellingham a la espalda de Koundé.



Los de Carlo Ancelotti asestaban un duro golpe a los azulgrana y Rodrygo tuvo el segundo, pero sería de nuevo Vinicius quien hacía el 2-0. La conexión carioca aumentaba la renta cuando solo habían pasado 10 minutos. Aún así, los blaugrana reaccionaban en seguida; primero Ferran voleaba al larguero y después Lewandowski se topaba con Lunin. A partir de ese momento, los culés se adueñaron del cuero y los blancos defendían en bloque bajo. 


Aún así, el FC Barcelona no volvería a chutar hasta casi la media hora, pero de nuevo el portero ucraniano impedía el tanto de Ferran. Pero no pudo evitar el golazo de Lewandowski en una volea sensacional desde la frontal del área (2-1). Sin embargo, tan solo cinco minutos después, Araújo cometía penalti sobre Vinicius y éste conseguía su hat-trick (3-1). El Barça pudo recortar distancias, pero el último disparo de Pedri se fue rozando el palo justo antes del descanso. Terminaba la primera mitad con los azulgranas cabizbajos y el central uruguayo protestándole la jugada del penalti a Martínez Munuera.



El segundo tiempo arrancaba con los blaugrana sufriendo otra vez a la contra ante la necesidad de adelantar sus líneas. De todos modos, Xavi fue valiente y realizaba un triple cambio a la hora de partido: Fermín, Lamie Yamal y Joao Félix por Sergi Roberto, Ferran y Pedri. Toda la artillería ofensiva posible estaba sobre el césped para buscar la remontada, pero Rodrygo abría todavía más la herida (4-1). Todavía sería peor cuando Araújo veía la segunda y marchaba expulsado de manera muy rigurosa a falta de veinte minutos. Joao Félix pudo firmar el gol de la noche, pero su tiro fue muy centrado y Lunin lo tapó. El encuentro se rompió con un FC Barcelona volcado, pero en inferioridad y el Real Madrid saliendo en transición. Ambos firmaron la tregua y se llegó al final del primer título que se les escapó a los azulgrana.



Kommentare