top of page

Real Madrid - FC Barcelona (3-2): Adiós a la liga

Un gol de Bellingham 'in extremis' y una polémica actuación arbitral frustran las opciones del Barça por competir por el título liguero.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban por tercera vez en esta temporada, el Estadio Santiago Bernabéu acogía un 'Clásico' con el liderato en juego. El Madrid tenía la oportunidad de ensanchar la distancia de puntos respecto al Barça y mantener el liderato en solitario, completando así una semana redonda después de la clasificación para las semifinales de la Champions League delante del Manchester City. Los azulgranas, por su parte, querían olvidar la eliminación delante del París Saint-Germain en Montjuïc y recortar la distancia a cinco puntos con los merengues. Por tanto, las dinámicas y sensaciones de ambos equipos eran muy diferentes y la sensación era que el Barça tenía más a perder que a ganar. Sin embargo, un 'Clásico' es un 'Clásico' y las dinámicas en este tipo de partidos poco valor tienen. Así pues, se presentaba una gran oportunidad para que los de Xavi Hernández se reivindicaran y apuraran así las opciones de competir y ganarle la liga al eterno rival.



Para el partido, Xavi repetía el mismo once que presentó ante el PSG pero con una novedad, la vuelta de Andreas Christensen en la medular por Pedri. Por otra parte, Ancelotti presentó hasta tres cambios respecto al partido ante el City por la sobrecarga de algunos jugadores por la prórroga que disputaron.


Con un Bernabéu a rebosar y tapado con el novedoso techo después de la reforma del estadio, el partido comenzaba con un aviso de Andreas Christensen desde fuera del área en el 4' que se iba por encima del travesaño de la portería de Lunin. Dos minutos después, el propio danés fue de nuevo protagonista. Christensen se elevó por encima de Kroos en el segundo palo para rematar un balón puesto por Raphinha desde el córner. De este modo, el danés marcaba su primer gol en liga esta temporada y avanzaba momentáneamente al Barça.

Después del gol, el Madrid despertó y empezó a crear peligro a la portería de Ter Stegen. A Vinicius se le marchó por encima de la portería un remate desde el punto de penalti después de una asistencia de Modric y en el 12', el brasileño malgastó de nuevo un remate desde el área pequeña con la cabeza.


Con el Madrid atacando, el Barça miraba de tener posesiones largas, pero una internada de Lucas Vázquez por banda derecha en el 17', Pau Cubarsí llegaba tarde a la ayuda a Cancelo y hacía tropezar al lateral merengue dentro del área. Soto Grado no dudó en pitar la pena máxima que Vinicius anotó, pese a que Ter Stegen adivinó el lado en el que lo tiró el brasileño.


Con el gol de los blancos, el Barça volvió a generar peligro y Lamine Yamal era el motor del Barça en ataque. Lewandowski tuvo una a los seis minutos del gol madridista, pero su remate con la cabeza desde el área pequeña se marchaba arriba. En el 28', llegó la jugada de la polémica. Raphinha sacó un córner desde el lado derecho del ataque barcelonista que se acabó envenenando y pareció que se había colado dentro. Sin embargo, ni Soto Grado ni Sánchez Martínez desde el VAR dieron como gol esa acción, algo que encendió a los jugadores y a Xavi Hernández, que no entendió la decisión.


Lamine, con sus internadas, forzó la amarilla a Camavinga después de ser trastabilleado en el vértice del área. Raphinha remató la falta por encima del larguero, siendo la última acción de peligro de la primera parte. Sin embargo, en el añadido, Frenkie de Jong tuvo que salir del campo en camilla por un fuerte golpe en el tobillo derecho en una acción con Valverde.

En el descanso, Xavi aprovechó para dar entrada a Fermín por el autor del gol Andreas Christensen, y dio con la tecla. Después de 25 minutos en los que ambos equipos tuvieron ocasiones sin peligro, el joven mediocampista del Barça aprovechó un rechace de Lunin a tiro de Lamine Yamal para rematar a boca de gol y volver a poner al FC Barcelona por delante en el partido.


Sin embargo, la alegría culé no duró demasiado. Y es que a los seis minutos del gol del Barça, Lucas Vázquez remató a gol un centro de Vinicius desde la banda izquierda. Cancelo no llegó a tiempo a cubrir el lateral merengue y Ter Stegen no pudo evitar el empate del Madrid.



Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, apareció Bellingham en el 92' para rematar un centro de Lucas Vázquez al fondo de la red, dándole así la victoria al Madrid y la posibilidad de cantar el alirón dentro de tres jornadas.


Así pues, con la liga sentenciada, el Barça completa una semana trágica después de las derrotas contra el PSG y el Real Madrid.


Ficha técnica:


Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Camavinga (Fran García, 71'); Kroos (Brahím Díaz, 71'), Modric, Valverde; Bellingham; Vinicius (Joselu, 82') y Rodrygo (Militão, 74').


FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Pau Cubarsí, Araujo, Cancelo; Christensen (Fermín, 46'), De Jong (Pedri, 45' +7), Gundogan; Raphinha (João Félix, 64'), Lewandowski (Ferran Torres, 64') y Lamine Yamal.


Goles: Christensen (6'); Vinicius Jr. (18'); Fermín (69'); Lucas Vázquez (73'); Bellingham (92')


Árbitro: Soto Grado (comité riojano). T.A: Camavinga (33'), Vinicius Jr. (75'), Modric (83') / Koundé (75'), Pau Cubarsí (90')


Estadio: Estadio Santiago Bernabéu. 77.981 espectadores

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page