top of page

Real Sociedad - Barça: Prueba de fuego en el Real Arena

El FC Barcelona se medirá mañana a los vascos en la duodécima jornada de liga (21:00), aunque el nivel será de Champions. Xavi ha convocado a Pedri, pero no podrá contar con Frenkie De Jong ni Sergi Roberto. Después de la derrota frente al Real Madrid, los azulgrana esperan volver a la senda del triunfo y acercarse al liderato.


Mañana ya habrá pasado una semana desde que los blancos se impusieran en el 'Clásico'; siete días en los que el Barça ha podido recuperar efectivos y dar descanso a jugadores que lo necesitaban. El centrocampista canario se encuentra al 100%, tal y como ha confesado ésta mañana en rueda de prensa el técnico egarense.

Aún así, Xavi Hernández seguirá con las bajas de Frenkie De Jong y Sergi Roberto para viajar a Anoeta. Campo hostil y que no trae buenos recuerdos para los culés. En San Sebastián, el míster blaugrana, en aquél entonces jugador, fue testigo del desencuentro entre Luis Enrique y Messi, pero al finalizar la temporada 2014/15, lograron el triplete. Ésta vez, todavía suena el eco de las palabras de Gündogan después de caer en Montjuïc, pero el entrenador catalán le ha restado importancia y ha apoyado al jugador: "Todos pensamos igual que Gündogan".


El Reale Arena supondrá un escollo también por el rival que tendrán enfrente. La Real Sociedad marcha en quinta posición, justo por detrás del FC Barcelona. Llega en una dinámica muy positiva y, de hecho, aún sigue invicta en Europa. Además, acumula una racha de quince encuentros sin perder como local. Sin embargo, los azulgrana llevan siete años sin salir derrotados en casa de los txuri-urdin.


Imanol Alguacil cuenta entre sus filas con jugadores que empiezan a ser fijos en las concentraciones con la Selección Española: Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi, Le Normand. Pero la gran estrella es el japonés y ex del Barça, Takefusa Kubo. Xavi ha alabado al jugador ante la prensa y tomará medidas para tratar de detener al nipón.


Opmerkingen


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page