top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Remontada de época y a por la tercera Champions (0-2)

Actualizado: 28 abr

Las de Jonatan Giráldez superaron al Chelsea en Stamford Bridge tras un partido sufrido y el próximo 25 mayo podrán revalidar el título en Bilbao.



San Mamés ya espera a las vigentes campeonas de Europa. Nadie dudaba de este equipo, que demostró sin duda que con coraje y esfuerzo todo es posible. Creyó la afición en todo momento y creyeron ellas en la remontada.


El enfrentamiento entre el Chelsea y FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina fue un choque épico entre dos conjuntos poderosos que representaban lo mejor del fútbol femenino europeo. El escenario, un estadio repleto de aficionados ansiosos por presenciar un encuentro que prometía emociones intensas y momentos memorables.


En el once inicial del técnico culé, un cambio destacable respecto a la ida. Lucy Bronze entró por Mariona Caldentey. La inglesa ocupaba el carril derecho, Ona Batlle volvía a situarse a la izquierda y Rolfö estaba posicionada de extremo, en su demarcación natural. Y la gran novedad de la escuadra de Emma Hayes fue la ausencia de Mayra Ramírez, que protagonizó una brillante acción en el Lluís Companys.



Desde que la colegiada dio comienzo a que rodara el esférico, las 22 futbolistas que habían saltado al césped, mostraron un juego vibrante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.


De entrada, abrasadora presión por parte de las 'blues', especialmente en la zona de la medular con un marcaje individual exhaustivo a Aitana Bonmatí y también a Graham, pero no suponía problema ya que las blaugrana encontraban una solución jugando al primer toque y sin complicarse demasiado a la hora de salir desde atrás.


Dominio total y tajante del Barça, tomó la iniciativa presionando con un juego de pases rápidos y movimientos calculados. Sin embargo, el Chelsea se mantuvo firme, resistiendo los ataques y aprovechando las oportunidades de contraataque.


Sólo faltaba el primer tanto que subiera al marcador. Hansen lo intentó una volea que fue bloqueada en dos veces por Hampton. Y finalmente, llegó en el primer disparo a puerta por parte de las jugadoras culés.


Aitana, fue la encargada de abrir la lata. Pase filtrado de Patri Guijarro y el disparo raso de la de Sant Pere de Ribes, que se transforma en este tipo de citas, se coló dentro de la portería local después de rebotar en Buchanan. Se había hecho lo más complicado, era muy importante no perder la calma.



Tocaba sufrir y seguir picando piedra. Después del tanto de la catalana, las inglesas pusieron una marcha más para intentar llegar al descanso con empate y tuvieron varias aproximaciones peligrosas. Leupolz remató al travesaño a puerta prácticamente vacía, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego previo de James, después Macario probó los reflejos de Cata Coll con un remate envenenado. El Barça resistió y obtuvo una ventaja por la mínima al paso por vestuarios.


Se trataba de confirmar la remontada y las azulgrana tuvieron que lidiar con dificultades para frenar el entusiasmo de las futbolistas británicas en la segunda mitad. Nüsken se encontraba cerca de anotar el empate con un remate algo forzado, pero las locales observaron como se complicaba enormemente la eliminatoria con la expulsión por doble amarilla de Buchanan.


El contexto del partido cambiaba por completo y Giráldez fue sin complejos a por el triunfo con la entrada de Mariona por Ona. A pesar de la superioridad numérica, resultó difícil controlar el ritmo del encuentro, hasta que Aitana forzó un penalti ante Lawrence.


Rolfö asumió la responsabilidad y engañó con gran brillantez a la guardameta del Chelsea, desatando la alegría y el júbilo de los aficionados desplazados a Londres. El resultado era de 0-2 y el sueño de la remontada estaba completado, no obstante, todavía quedaba un cuarto de hora de sufrimiento.


A las 'The Lionesses' no les quedaba otra que arriesgar y apretaron con todo hasta el final. La entrenadora local hizo triple cambio para incorporar a Bright, Kirby y Perisset, pero el Barça no se mostró sorprendido y otorgó el billete para la final de la UEFA Champions League, la quinta en las últimas seis campañas.














Comments