top of page

Ricky Rubio: "El jugador se comió a la persona"

El base fue presentado oficialmente ayer como nuevo componente de la plantilla del Barça de baloncesto. En el evento, se abrió emocionalmente y expresó todo lo que ha ido sintiendo desde que abandonó las pistas.



A pesar de que su anuncio por el regreso al FC Barcelona fue hace casi un mes, será a partir de este lunes cuando ya se podrá decir que Ricky Rubio ha vuelto. El de Masnou siente que el conjunto azulgrana siempre ha sido y será su casa. Además, volverá a coincidir con Víctor Sada, Roger Grimau y Juan Carlos Navarro: “El hecho de que los conozca ha ayudado a que me pudiera sentir cómodo. Ha sido clave”.



Tras superar sus problemas de salud mental, el catalán decidió coger la pelota de nuevo y pisar ese parqué que tanto lo ha echado de menos. Es consciente de que vuelve “en unas condiciones que no son normales y necesitaba una conexión especial”. Aprovechó también para agradecer la comprensión tanto del Barça y los Cleveland Cavaliers, como de la Selección Española: "La federación pudo haberme obligado a jugar y no lo hizo. Me dieron ayuda y espacio, y es increíble volver".



De hecho, en un primer momento por su cabeza pasó retirarse definitivamente: "Pensé que el baloncesto se había acabado. Pero trabajé y espero que ayude a las personas que lo pasan mal. He estado en la oscuridad, pero se sale de ella". Reconoció que no le resultó sencillo decir adiós al baloncesto, a pesar de haberlo pasado mal: "Cuando lo dejé me sentí la persona más cobarde del mundo. El jugador se había comido a la persona y no sabía muy bien quién era".


Por suerte, ahora no solo es feliz, sino que también ha alegrado el corazón de los blaugrana y sobre todo el de Joan Laporta, que ya lo presentó en 2009: "Es un día feliz. Un sueño. Vuelve un jugador fantástico y una persona excepcional". Bienvenido a casa Ricky.




Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS