Rodri, elogia a Lamine Yamal
El recientemente nombrado mejor jugador del mundo la temporada pasada piensa que Lamine Yamal va por muy buen camino y que acabará ganando un Balón de Oro.
Rodri Hernández se pasó esta noche por los micrófonos de El Partidazo de Cope. El flamante ganador del Balón de Oro habló sobre lo que sintió cuando se proclamó como mejor jugador de la pasada campaña, y trató el tema de Lamine Yamal y la gran gestión de su carrera que está haciendo de momento. Ya en su discurso, tras recibir el premio, el centrocampista del Manchester City se dirigió directamente al joven extremo del Barça para dejar claro que está convencido de que algún día ganará el Balón de Oro, cómo él lo ha hecho.
Ya han pasado dos semanas desde que Rodri se proclamó ganador del Balón de Oro y manifestó su certeza de que Lamine ganará este trofeo en los próximos años. El centrocampista de la Selección Española comentó en El Partidazo de Cope que él y Morata son los "padrinos" de Yamal cuando juega con España. Ambos son dos de los veteranos del grupo campeón de la Eurocopa y están de acuerdo en que el joven extremo "debe centrarse al 100% en su carrera y no dejarse llevar por distracciones", pese a que sólo tiene 17 años y esto puede ser complicado.
Rodri tiene claro que Lamine "tiene la cabeza muy bien amueblada", pero también es consciente de su juventud y de que "cualquier distracción puede hacer que se desvíe". En su intervención, el jugador español habló sobre su etapa en las categorías inferiores en el Villarreal y cómo pasó por momentos difíciles siendo joven. Rodri cree que es importante que los jóvenes experimenten situaciones complicadas para estar preparados ante los momentos difíciles que vivirán en sus carreras. Esto puede ser un factor importante para Yamal, ya que de momento todo va sobre ruedas en su corta puesta en escena en el fútbol de élite.
El Balón de Oro es muy consciente del talento de Lamine y ya dejó claro en la gala del Balón de Oro que cree firmemente que ganará este premio algún día, aunque dice que "no hay que meterle presión". Su momento llegará si las circunstancias lo permiten, pero de momento Yamal tiene malos "padrinos" en la Selección Española, como son Rodri y Morata. El campeón de Europa elogió también el juego del Barcelona esta temporada, llegando a decir que le divierte ver jugar al equipo azulgrana. Sergio Busquets también apareció en esta entrevista para dejar algunas pinceladas sobre el rendimiento de Marc Casadó, otro de los jugadores llamados a ser el ´5´ de la Selección Española, cómo lo fue Busi en su día y cómo lo es Rodri en la actualidad.
Comentários