top of page

Se aceleran las obras del Spotify Camp Nou

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Barcelona y los grupos vecinales de la zona. Según ‘Betevé’, de lunes a viernes las obras tendrán lugar hasta medianoche aunque a partir de las 20:00 horas, no se podrá utilizar maquinaria que haga ruido.


Spotify Camp Nou
La construcción del Spotify Camp Nou. Fuente: Mundo Deportivo.

El Barça quiere volver lo más pronto posible al Spotify Camp Nou. El club y la empresa Limak tienen previsto que el conjunto blaugrana vuelva en noviembre de 2024, aunque con el aforo limitado. Las obras siguen progresando rápidamente bajo la constructora turca, pero este echo haría que avanzarán todavía más deprisa.


Conforme indica Betevé, el pacto verbal que ha llegado la entidad blaugrana con el Ajuntament y las asociaciones vecinales de Les Corts cercanas al estadio, permite ampliar el horario de las obras hasta medianoche de lunes a viernes. Pero con la condición de no utilizar maquinaria ruidosa a partir de las 20:00 horas.


Una de las exigencias incluye el cierre de la cantera del Miniestadi durante los sábados que el club pueda trabajar en el Camp Nou. Por ello, los vecinos estarán más tranquilos los fines de semana. Aparte, el Barça ha procurado situar lonas alrededor de la obra para tapar la maquinaria más polvorienta para reducir más las molestias.



En torno a esto, las partes han acordado celebrar reuniones mensuales para asegurar el cumplimiento de las normas impuestas. Sobre si se cumplen o no, depende la renovación del Ayuntamiento del permiso de trabajo del FC Barcelona para trabajar los sábados sin molestar a la comunidad.


Además, también establecieron anteriormente el cambio de acceso de camiones a la cantera. Asimismo, se concertó la clausura del acceso de camiones a la cantera por la calle Cardenal Reig y para abrir otra por la avenida del Doctor Marañón. A esta obertura, se añadirá otra en la misma calle, aunque más arriba. Esta decisión ha dejado conformes a los vecinos por la menor presencia de polvo.


Durante este mes de marzo, el Barça ha podido continuar las labores en los sábados 2, 9, 16 y 23 de 10 a 18 horas en régimen acústico y de iluminación regulados.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS