top of page

¿Se enfría la renovación de Frenkie De Jong?

Deco, el secretario técnico del FC Barcelona, pospone la renovación de Frenkie De Jong: "Este año no haremos ninguna renovación".

De Jong lesionado
De Jong siguió el Barça-Shakthar desde la grada debido a su lesión. Fuente: 4KMHQ.

El FC Barcelona tiene el objetivo de concretar la renovación de Frenkie de Jong, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2026. Aunque aún quedan dos temporadas y media, el club quiere asegurarse la continuidad de la columna vertebral del equipo, como ha hecho recientemente con Gavi, Balde y Lamine Yamal. El caso de De Jong es más complexo. Es el jugador que más cobra de la plantilla, 28M de euros, y la relación entre el agente y la dirección deportiva es fría, después de los intentos por venderle en el mercado de fichajes del verano del 2022.


Deco, el secretario técnico, ha avisado que no se esperan noticias a corto plazo sobre la renovación de De Jong. "Este año no vamos a hacer ninguna renovación. No hablamos de eso. Estamos con tranquilidad, sin prisa, abordando a los agentes porque sabemos que hay jugadores que tienen esta temporada y una o dos más y en su momento se hablará con los agentes. Las dos partes tienen que estar contentas y ya veremos en el futuro", aseguró en SPORT. Así, el club deja claro que prioriza otras operaciones más 'calientes' que la del neerlandés.

De Jong vs Villarreal
De Jong, conduciendo el balón con elegancia en La Cerámica. Fuente: 4KMHQ.

De Jong ha demostrado ser una pieza fundamental en el FC Barcelona desde su llegada al equipo. Su presencia en el mediocampo aporta un liderazgo y una habilidad excepcional para distribuir el balón. Antes de la lesión en el Barça 3-2 Celta de Vigo, el neerlandés había jugado 7 partidos oficiales, 6 de Liga y uno de Champions, y el equipo lo había ganado todo excepto el debut contra el Getafe (0-0). En las 7 jornadas ligueras que el pivote de Xavi ha estado en la enfermería, el Barça ha sumado solo 14 de 21 puntos.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page