top of page

Sergi Roberto renovará con el Barça

El capitán azulgrana continuará un año más en el FC Barcelona, cumpliendo así su decimoquinta temporada en el primer equipo.


Todo hace indicar que Sergi Roberto y el Barcelona habrían llegado a un acuerdo para que el actual capitán del primer equipo, Sergi Roberto, continúe un año más en el club azulgrana. Aunque al principio de la temporada se había especulado sobre su posible salida, las sólidas actuaciones, su liderazgo y la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo le han asegurado otro contrato.


La dirección deportiva y Xavi apoyan a Sergi Roberto, quienes planean mantener al jugador de 32 años con una tercera extensión de un año. Roberto seguirá siendo uno de los jugadores de la primera plantilla con el sueldo más bajo. Tras haber sido uno de los jugadores con mayor sueldo en la época Bartomeu, con Laporta no ha tenido ningún problema en rebajarse de manera muy considerable su sueldo por el bien económico del club.

Una de las claves para entender la renovación del mediocentro de Reus, son en primer lugar la polivalencia del jugador en diferentes posiciones, tanto puede jugar como mediocentro como de lateral, permitiendo versatilidad al cuerpo técnico para perfeccionar las alineaciones. En segundo lugar, está la renovación de Xavi, quien ha sido un gran defensor de Sergi Roberto y en el que Xavi se ha sentido refugiado en los peores momentos de la temporada. Se ayudan constantemente.

Otro de los motivos es la situación financiera del club, que impide ir al mercado en busca de un mediocentro de calidad que entienda el juego del Barça y que teniendo a Roberto que aunque tenga una edad alta, ha sabido acomodarse en su nuevo rol en la plantilla y rindiendo a gran nivel cuando se le ha necesitado.

El futbolista culé, en una entrevista con el diario Sport, destacó el buen ambiente en el vestuario y la confianza en el equipo. Aunque este año no se han conseguido títulos, confía en que con la continuidad de Xavi y el equipo actual, podrán competir por todos los campeonatos la próxima temporada.



Antes del final de la temporada, se espera que se haga el anuncio oficial de la renovación de Roberto. Al jugador veterano le atrae la idea de seguir liderando al equipo en el renovado Camp Nou la próxima temporada, y el aspecto financiero no ha sido un obstáculo en las recientes renovaciones.


Sergi Roberto ha jugado 14 temporadas en el primer equipo del Barça, empezando en el 2010 a manos de Pep Guardiola. Con la camiseta del Barça ha jugado 371 partidos oficiales en los que ha ganado 29 títulos: 7 LIGA, 6 SUPERCOPA DE ESPAÑA, 6 COPA DEL REY, 2 COPA DE EUROPA, 2 SUPERCOPA DE EUROPA, 2 MUNDIAL DE CLUBES, 2 COPA CATALUÑA y 2 SUPERCOPA DE CATALUÑA

¿Qué otros destinos tenía?

Sergio Roberto siempre ha expresado su interés en jugar en la Major League Soccer al final de su carrera, siendo un visitante regular de Nueva York. Además, sus amigos Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets están jugando en el Inter de Miami. Su otro amigo que está en la MLS es Riqui Puig, actual jugador de Los Angeles Galaxy.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page