top of page

Sergi Roberto un suplente de lujo para Xavi

El papel del jugador fue determinante para que el Barça sentenciara su victoria ante el Nápoles con su asistencia a Robert Lewandowski.


Sergi Roberto
Sergi Roberto celebrando el gol de Lewandowski que asistió. Fuente: Twitter (@4KMHQ)

El Barça empezó la segunda parte con el marcador a su favor (2-1). Aún así, no tenía el partido bajo su absoluto control. Así que Xavi Hernández en el minuto 55, cuando el conjunto blaugrana acaparaba más la posesión del balón, decidió hacer cambios. Sergi Roberto volvió a jugar después de casi dos meses de baja debido a su problema en el tendón de aquiles del pie izquierdo


La ocasión llegó en el 83’, cuando el canterano recorrió la banda izquierda, llegando al borde del área, donde pasó el balón a Gündogan. Este la puso en el área para que el de Reus asistiera a Lewandowski, quien aprovechó para marcar el tercer gol. Siete años después de aquella épica Champions, donde Sergi Roberto también fue clave para que los blaugranas ganaran la quinta, así también lo hizo para que el FC Barcelona pasara a cuartos de final cuatro años después


Finalizado el partido, Sergi Roberto declaró a Movistar+: "Ha sido una noche increíble tras cuatro años sin estar donde nos merecemos, donde este club tiene que estar. Estamos muy contentos y vamos a disfrutar este momento”. Acto seguido, señaló la necesidad de tener este ambiente en cada partido y expresó su agradecimiento a la afición por su presencia. Respecto al duelo, destacó que habían empezado “muy bien’’ a pesar de que los napolitanos se metieron “con el 2-1’’. 



El capitán también aprovechó para alabar a Pau Cubarsí, quien hizo una actuación estelar en la defensa culé, lo que le valió para conseguir el premio de mejor jugador del partido. Este resaltó que Cubarsí es un futbolista para quedarse en Can Barça “toda la vida’’. También añadió: "Es increíble. Ha sido el mejor jugador del partido, pero ya lleva bien toda la temporada, desde que está con nosotros, no deja de sorprendernos a todos. En unos octavos de Champions, Jugar de esta manera, con esa tranquilidad...”.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS