top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

Sestao River - Barça Atlètic: Encuentro propicio para ganar de visitante

Con la victoria en casa frente al Teruel, el filial tiene en sus manos encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. El rival es asequible, ya que los de Aitor Calle no han ganado ningún partido.


De igual forma que el Barça Atlètic dominó al CD Teruel hasta hacerse con los 3 puntos, esta novena jornada se le presenta una oportunidad de oro con otro rival de la parte baja de la tabla y que tampoco conoce la victoria. La dinámica de los de Rafa Márquez era deficiente, pero el domingo pasado ganaron. El conjunto culé viene con la flecha para arriba y el hecho de medirse a un recién ascendido mal adaptado a la categoría es sinónimo de posibilidad de puntuar.

Celebración de gol Barça Atlètic
El Barça Atlètic celebrando un gol. Fuente: FC Barcelona

El Municipal de Las Llanas será el escenario de un duelo que también servirá para medir las fuerzas del filial fuera de casa (domingo a las 18:00). Ya que hasta la fecha, solo el colista ha cedido algún punto en los desplazamientos del segundo equipo. Por ello, en caso de que no se salde al menos con un empate, posiblemente estemos ante el preludio de una temporada que se hará muy cuesta arriba cuando toque jugar de visitante.


En cuanto al planteamiento de los locales, al igual que la mayoría de rivales que se miden a equipos jóvenes, presentará una defensa numerosa. Dicho con otras palabras, que no sorprenda el hecho que Calle alinee a cinco hombres en la zaga, cosa que ya ha hecho antes. En realidad, el Sestao ha probado distintas alineaciones a lo largo de la temporada. Pero todavía no ha dado con la tecla para ganar. De hecho, los 4 puntos que tiene responde al mismo número de empates. Además, todos ellos conseguidos con una formación diferente.

No obstante, este aparente caos no tiene que postular al Barça Atlètic como favorito, en absoluto. Y más aún teniendo en cuenta las bajas que tendrá en beneficio del primer equipo. Donde Xavi Hernández convocará a Guiu, Unai y Fort para afrontar el partido del domingo contra el Athletic en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00). A propósito del lateral derecho, Trilli partirá de titular por segunda vez después de superar una lesión del sóleo izquierdo.

Comments