top of page

Sevilla FC - FC Barcelona (1-2): Xavi se despide con victoria

Xavi Hernández pudo despedirse con victoria en su último partido que dirigió como entrenador azulgrana gracias a los goles de Lewandowski y Fermín López.

Xavi Hernández disputaba su último partido en el banquillo del Barça tras dos años y medio en frente del cargo. Después de una temporada en blanco, quedando a 10 puntos del Madrid en LaLiga, eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y haciendo lo propio en Champions League frente al París Saint-Germain, el FC Barcelona ponía punto y final a la temporada 23/24 en el Sánchez-Pizjuán. Una temporada para olvidar, en la que la clasificación para la Supercopa de España fue lo único que pudieron 'celebrar' los culés.


Así pues, el partido frente al Sevilla era un trámite que el Barça tenía que enfrentar para dar por finalizada la temporada. En el último once de Xavi Hernández en el banquillo, el egarense daba entrada a Pedri y Christensen sustituyendo a Sergi Roberto y Raphinha, titulares el último partido frente al Rayo Vallecano. Y fue el canario el primero que se acercó a la portería rival. Recuperó un balón tras una presión a campo rival, llegó a línea de fondo y asistió a Lamine Yamal que, solo en el área, hacía impactar el balón en la espalda de un defensor sevillista.


En el cuarto de hora, apareció Lewandowski para marcar el primero de la noche y su decimonoveno tanto del curso. El polaco remató un centro de João Cancelo con la izquierda de manera acrobática, 'emulando' el histórico gol de Johan Cruyff al Atlético de Madrid que lo bautizó como 'el holandés volador'. El Barça tenía el dominio, pero el Sevilla empezó a avisar a la portería de Ter Stegen. Primero fue Lukebakio quien probó a Ter Stegen con un tiro colocado que acabó despejando el portero alemán a córner. Después fue Agoumé quien tuvo una ocasión muy clara a la salida de un córner mal defendido por la defensa azulgrana, pero su disparo se marchaba muy desviado.

Y en el 30', En-Nesyri empataba el partido con un disparo con la zurda que se colaba por debajo de las piernas de Ter Stegen, que no pudo hacer nada. Con el empate, el Barça no tardó en crear peligro en portería sevillista. Pedri, uno de los jugadores más destacados del Barça, remataba en el 34' un pase de Lewandowski con la cabeza que obligaba a intervenir a Nyland con una gran parada, que enviaba el balón a saque de esquina. Tres minutos después, el mismo Pedri enviaba un latigazo con la zurda a la cruceta derecha de la portería de Nyland después de una recuperación del canario tras una gran presión a campo rival y una posterior combinación con Fermín. En el 43', fue Cancelo quien volvía a estallar un balón en el poste de la portería del portero noruego. El portugués remató una gran jugada personal con un latigazo con la diestra, pero el palo evitaba el segundo del Barça. Sin embargo, el Sevilla no se quiso asustar por el Barça, y Lukebakio respondió con otro balón a la madera, esta vez después de rematar con la testa un centro desde la derecha. De este modo, acababa una primera parte que se animó en los instantes finales con más ocasiones de Cancelo, que se encontraba con Nyland, y Lukebakio, que definía una contra con un disparo cruzado.

En la segunda mitad, Xavi cambiaba a Christensen para dar entrada a Oriol Romeu. Con un Barça que volvió a poner calma al partido, Fermín fallaba una ocasión delante del portero después de un espectacular pase filtrado de Pedri a la espalda de la defensa sevillista. Pero a la segunda que tuvo el andaluz, hacía el segundo del Barça y su octavo gol en liga. Fermín recibía un balón de Gündogan en banda izquierda, y después de encarar al lateral, se sacaba un latigazo desde fuera del área al palo corto de la portería sevillista, que acababa colándose al fondo de la red. Nyland no pudo hacer nada y Fermín lo celebraba de manera emotiva con Xavi Hernández, quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo.


A partir de aquí, el Barça, mediante João Félix, volvió a avisar a Nyland, pero en los últimos instantes fue el conjunto azulgrana quien vio el peligro constante. El Sevilla acabó generando ocasiones a la portería de Ter Stegen, pero entre el alemán y la poca eficacia hispalense, el Sevilla no pudo empatar el encuentro. Iglesias Villanueva decretaba el final del partido y el final de una temporada en blanco del Barça. Xavi Hernández pudo despedirse de la afición culé con victoria y con 85 puntos en el casillero, pero insuficientes para ganar el título doméstico.


Ficha técnica:


Sevilla FC: Nyland; Loïc Badé (Gudelj, 79'), Sergio Ramos, Kike Salas (Marcão, 46'); Juanlu Sánchez, Soumaré, Agoumé (Manu Bueno, 79'), Pedrosa; Ocampos, Lukebakio (Mariano, 79'), En-Nesyri (Alejo Véliz, 90')


FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, João Cancelo (Héctor Fort, 84'); Christensen (Oriol Romeu, 46'), Pedri, Gündogan; Lamine Yamal (João Félix, 62'), Lewandowski (Ferran Torres, 62'); Fermín López (Vitor Roque, 75')


Goles: Lewandowski (15'), En-Nesyri (31'), Fermín López (59')


Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). TA: Kike Salas (36'), Ocampos (90' +3) / João Cancelo (49')


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 34.888 espectadores

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page