Sorprendidos con Szczesny
- Martin Delgado
- 5 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El portero polaco, Szczesny, ha sorprendido en su primera sesión de entrenamiento con el conjunto culer tras mostrar una buena condición física que ha mantenido en su corto retiro.
Unos pocos meses después de su 'retiro', Wojciech Szczesny ha llegado al FC Barcelona en un sorprendente estado de forma. El polaco no ha descuidado su preparación física durante su tiempo inactivo, manteniéndose en buena forma con entrenamientos en Marbella, donde estaba con su familia. Desde su incorporación al Barça, ha comenzado a intensificar su trabajo de fuerza y a recuperar sensaciones bajo palos, con entrenamientos extra tanto en los terrenos de juego como en el gimnasio.

El propio portero ha reconocido que necesitará algo de tiempo para volver a su mejor nivel competitivo, pero las dos semanas de parón por selecciones serán clave para su adaptación. Durante este tiempo, aprovechará para ponerse a punto de cara a los próximos compromisos importantes del cuadro azulgrana, como los partidos contra el Sevilla y el Real Madrid en la competición doméstica o el choque europeo en Montjuïc ante el Bayern Múnich.
Pese a que la potería ahora la ocupa Iñaki Peña, no sería de extrañar que en cuestión se semanas el polaco se hiciese con la titularidad bajo palos. Szczesny ha declarado que no tiene garantías de ser el titular, mostrando respeto por la confianza que Hansi Flick ha depositado en Peña.
"No soy el número uno hoy, y tampoco lo seré la próxima semana", reconoció el exjugador bianconero, consciente de que necesitará tiempo para alcanzar su mejor nivel.
Aunque Szczesny ya se entrena con el equipo, su debut podría tardar unas semanas. El próximo partido contra liguero, este domingo frente al Alavés, parece llegar demasiado pronto para que esté disponible. Sin embargo, Flick podría evaluar la situación en las próximas semanas, decidiendo si Szczesny está listo para aparecer en los cruciales encuentros que el Barça tiene en el calendario tras el parón internacional.
Comentarios