top of page

Sufrida victoria del Barça frente a un peligroso Olympiacos

Nueva jornada de Euroliga en el Palau Blaugrana. El Barça ha recibido a un rival complicado, como es el Olympiacos. Tras un partido de infarto, los azulgranas han logrado llevarse una victoria de oro frente a los griegos, que han luchado con garras en todo el partido.


Jabari Parket frente al Olympiacos. Fuente: FCB
Jabari Parket frente al Olympiacos. Fuente: FCB

Muy buen inicio del Barça en pista. Los azulgranas han salido con una muy buena actitud para iniciar el encuentro. Jabari ha sido el que ha abierto el festival de triples del Barça en este primer cuarto. Satoransky no se ha querido quedar atrás y también se ha sumado con otro triple que ha ayudado al Barça a empezar a marcar una distancia en el marcador. El acierto de los azulgranas en estos primeros 10 minutos ha sido espectacular. El Olympiacos ha tenido cierta dificultad atrás y eso se ha notado a lo largo de los minutos. Una primera parte muy buena ofensivamente hablando del Barça que ha ayudado a los azulgranas a tener más confianza en ellos y dominar estos primeros 10 minutos (27-20).



El inicio de la segunda parte también ha sido muy favorable para los azulgranas. Tras una pérdida de balón, han logrado recuperar la pelota y mantener el ritmo. Con la entrada de Parra a pista, el equipo ha disfrutado mucho. El catalán ha demostrado mucha calidad en sus jugadas y con un rebote que ha acabado con +2 para el Barça. El Olympiacos no se ha quedado atrás, ya que junto al Barça los dos han tenido una estadística excelente de cara a canasta. Los griegos han mejorado en defensa en esta segunda parte, complicado un poco a los azulgranas, aunque no ha sido impedimento para los de Grimau todo y bajar un poco el ritmo del primer cuarto. A poco más de 1 minuto para el final de esta primera parte, ha peligrado la superioridad del Barça en el marcador tras unas muy buenas acciones de los griegos. Aun así, los azulgranas han sabido defender y mantener la calma y con un triplazo de Joel Parra a falta de 5 segundos han logrado irse al descanso por delante en el marcador y con todo aún por decidir en la segunda parte del partido (44-41).



El tercer cuarto ha comenzado con los primeros puntos para los griegos, pero enseguida los azulgranas han reaccionado y la conexión Satoransky-Parker los dos puntos han subido al marcador tras la sensacional jugada. Parece ser que las conexiones entre los jugadores han estado muy presentes en este tercer tiempo, y una gran asistencia de Kalinic a Satoransky ha servido para encestar otro gran triple del jugador. Los azulgranas han ido a más a lo largo de los minutos y han vuelto a aumentar la distancia en el marcador por más de 10 puntos. Importantísimo el control que han tenido los de Grimau para recuperar presencia en el partido y marcar ventaja. Por su parte, se ha podido ver a un Olympiacos desesperado por los fallos y desaciertos a lo largo de los minutos, aunque se han podido recuperar mínimamente. Con un triple de Willy Hernangómez, los azulgranas se han colocado a +15 en el marcador. Por su parte, los griegos han logrado recortar distancias en el marcador con dos jugadas muy buenas y han cerrado el cuarto con una canasta suya. El Barça ha logrado encarar los últimos 10 minutos por delante en el marcador y con toda la ventaja para poder llevarse el partido (75-63).


Los últimos 10 minutos de partido han empezado con una canasta de Jokubaitis para aumentar la distancia en el marcador. Con una gran defensa de los griegos, el Olympiacos ha logrado un parcial de 0-7 y plantar cara a los azulgranas que han perdido presencia en pista. No ha sido un muy buen inicio de los de Grimau en este último cuarto donde todo estaba aún por decidir. La tensión ha estado más que presente en pista estos últimos minutos de encuentro. Los azulgranas tenían la necesidad de que las jugadas salieran y Jabari Parker ha sido el encargado de romper la sequía azulgrana con dos puntos importantísimos. Un Palau Blaugrana en ebullición ha sido protagonista de la desesperación de los dos equipos al ver que no entraba nada en ninguna de las dos canastas. La defensa azulgrana ha sido clave para aguantar los últimos minutos e impedir que los griegos vieran canasta. También, la defensa griega ha estado descomunal para impedir lo mismo para los de Grimau. Un último minuto de infarto ha sido determinante para decidir el desenlace del partido. Una canasta de Kalinic ha dado vida a los azulgranas, pero un triple de Satoransky ha sido lo que el Barça necesitaba para llevarse el partido y sellar su victoria número 14 en Euroliga (86-78).



Todo y sufrir en el último cuarto, los azulgranas han logrado llevarse una victoria muy importante frente un peligroso Olympiacos y así sumar una victoria más a sus espaldas y ganar confianza para los siguientes partidos.


El Barça se enfrenta al Zalgiris el viernes a las 20:30 en el Palau Blaugrana en un nuevo partido de Euroliga donde el Barça intentará sumar su victoria número 15 en competición europea.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page