top of page

Sufrida y larga victoria del Barça ante el Valencia Basket

Victoria muy sudada para el Barça en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket. Con más de dos horas de partido, los dos equipos han protagonizado un partido muy lento y con muchas interrupciones. Los de Roger Grimau han luchado y han sumado una victoria muy importante en la competición europea.

Satoransky frente al Valencia Basket
Satoransky frente al Valencia Basket. Fuente: FCB

Inicio muy bueno para los azulgranas ante el Valencia Basket. Un 2+1 de Vesely y un triple de Laprovittola han permitido a los azulgranas adelantarse en el marcador. El argentino es una pieza fundamental para el esquema de Roger Grimau. Poco ha durado el ritmo en el partido, Vesely ha sido amonestado con una dudosa antideportiva después de ser muy revisada por los árbitros. Seguido de la antideportiva del azulgrana, han amonestado con otra al Valencia. Demasiadas paradas y escaso juego. Todo y el accidentado inicio, los primeros diez minutos han transcurrido favorables para un Barça muy distinto del que vimos ante Baskonia. La defensa de los azulgranas ha sido determinante. El Barça ha acabado +11 en el marcador haciendo un muy buen trabajo en pista (25-16).


Los azulgranas han empezado la segunda parte con mucha intensidad en defensa, otra vez. La entrada de Jovic, por parte del Valencia, ha sido clave para empezar a remontar en el marcador y parar la racha azulgrana. El Barça se ha quedado estancado en el marcador ayudando al Valencia acercarse peligrosamente. Este cuarto ha sido igual de accidentado que el primero. Partido muy lento y con muchas interrupciones que han provocado que el Palau Blaugrana pitara enfurecido a los árbitros. Muy malos tiros de los azulgranas que no lograban encestar. Probablemente, haya sido una de las peores partes de los de Grimau en cuanto a los triples (1/13). Este constante fallo ha provocado que el Valencia se situará a un solo punto a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Un Valencia Basket que se ha crecido y ha jugado espectacular al ver a un Barça desesperado que no le entraba nada. Satoransky ha metido los dos últimos puntos en el marcador para los azulgranas e irse un poco más tranquilos al descanso (37-33). Una primera parte muy accidentada, en general, que se ha alargado casi una hora desde el inicio del encuentro.


El tercer cuarto no ha empezado muy favorable para los azulgranas. Parker ha regalado un 3+1 para el Valencia Basket que se ha acercado peligrosamente en el marcador. Parece ser que los azulgranas seguían con la mente en el primer tiempo. Jabari Parker ha revivido al Barça con un triple que ha reanimado al Palau después de tanta mala suerte de cara al aro para poner el empate en el marcador. Con dos tiros libres, Satoransky puso por delante a los azulgranas. Los dos equipos han seguido muy ajustados en el marcador a lo largo del tercer tiempo. Abrines con un mate ha puesto en pie a todo el Palau, una vez más. Estas si son las jugadas que más les gustan a los aficionados culés. Todo y las malas estadísticas por parte de los azulgranas de cara a canasta, han logrado terminar el cuarto por delante del Valencia Basket (54-52). El partido no estaba para nada cerrado y los últimos 10 minutos serían los decisivos para que el equipo que estuviera más despierto, tenga más suerte y oportunidades para llevarse el partido.

El último cuarto ha sido el decisivo para el encuentro. Los dos equipos han salido a pista a conseguir llevarse la victoria. Los puntos han estado a la par a la espera de alguien para avanzar a su equipo. Como no podía ser otro, Vesely ha adelantado a los azulgranas en el marcador para intentar mantener a favor el marcador para el Barça. La lesión de Jovic ha parado unos segundos el partido, pero ha servido para que los azulgranas despertaran y marcaran diferencia en el marcador. Abrines y Kalinic han sido los encargados de marcar la distancia con el Valencia Basket para acercarse mucho más a la victoria en el Palau. Vesely ha luchado en defensa hasta el último momento para evitar que los valencianos se pusieran por delante en el marcador. Mucha tensión en la pista del Palau hasta los últimos segundos de partido. A falta de 1 minuto, Vesely ha anotado tras un rebote para dibujar en el marcador un 70-65 con todo, aún, abierto. Ojeleye ha sido el encargado de recortar distancia y situar al Valencia Basket a solo dos puntos de los azulgranas a falta de 35 segundos en el marcador. La tensión ha estado presente en el Palau Blaugrana hasta el último segundo con una distancia mínima. Finalmente, tras dos tiros, el Barça ha logrado distanciarse del Valencia y llevarse un partido muy sufrido (74-70).


Los de Roger Grima suman una victoria muy importante en Euroliga. Todo y lo accidentado que ha sido el partido, el Barça ha sabido aguantar y luchar por la victoria hasta los últimos segundos del encuentro. El próximo partido del Barça será este domingo ante el UCAM Murcia en competición de la Liga Endesa.

Yorumlar


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS