top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Suma y sigue: El Barça gana al Eibar y lidera en Liga F

Nueva victoria del Barça en el Johan Cruyff en competición liguera. Un Barça superior, pero con poco acierto, se ha impuesto al Eibar, que se sitúa en posiciones de descenso. Todo y las delicadas bajas del equipo catalán, las azulgranas suman 3 puntos más en liga para seguir como líderes en solitario en la clasificación y seguir invictas en liga.

Celebración de Esmee Brugts en el partido ante el Eibar. Fuente: FCB
Celebración de Esmee Brugts en el partido ante el Eibar. Fuente: FCB

El Barça llegaba a la decimoprimera jornada con muchas bajas importantes en el equipo, como Mapi; y con novedades en el 11 como es el caso de Martina. Las de Giráldez han salido con todo al campo empezando a dominar el encuentro desde el minuto 1. Primeros minutos muy buenos por parte de las jugadoras del Barça que han intentado llegar a portería varias veces. En el minuto 9, ha llegado la primera ocasión real del partido por parte de Aitana. El Eibar ha salido con un esquema muy defensivo, concentrando un gran número de jugadoras encargadas de intentar parar al Barça fuese como fuese. Minuto a minuto las azulgranas han tenido ocasiones. En el minuto 14 una falta peligrosa por parte de Graham se ha ido arriba, en el 15 Pina la ha tenido muy cerca, pero su disparo ha salido desviado por la izquierda del larguero. 


Una contra del Eibar en el minuto 17 nos ha mostrado una imagen espectacular de la implicación de las jugadoras del Barça. 5 azulgranas han retrocedido con rapidez parar el ataque tras ver el error. Gran capacidad de reacción por parte de las de Giráldez. Una ocasión muy clara de Aitana en el 18’ ha acabado con las azulgranas reclamando manos por parte de una jugadora del Eibar que ha quedado en nada, la colegiada ha dejado seguir el juego. 



Las azulgranas han luchado mucho para lograr el gol en esta primera parte. Un tanto que se ha resistido mucho. Destacar una primera parte muy meritoria por parte de las jugadoras del Eibar que han sabido aguantar muchos minutos sin encajar el gol de las azulgranas. Las vascas han salido a defender con todo el partido contra las azulgranas. Ante esta situación se han vivido unos minutos un poco desesperantes del Barça sin mucho brillo por falta de espacios y situaciones claras han dado lugar a jugadas poco identificativas de las azulgranas. 


Doble ocasión del Barça en el minuto 36 por parte de Lucia y otro chute peligroso de Pina que Amaia Peña ha sacado sin problemas para el Eibar. En el 38 ha llegado la el primer intento del Eibar con un chut bastante desviado por parte de Esperanza. Tras un córner del Barça en el 42’, Aitana lo ha intentado con un chut de rosca que se ha ido por encima de la portería. 


La primera parte ha acabado con el marcador en tablas. El Barça se ha encontrado con una defensa muy cerrada por parte del Eibar y ha sido imposible abrir el marcador en el Johan. (0-0)


Caroline Graham, una de las goleadoras del partido, ante el Eibar. Fuente: FCB
Caroline Graham, una de las goleadoras del partido, ante el Eibar. Fuente: FCB

Inicio de la segunda parte sin ningún cambio en los dos equipos. Las de Jonatan Giráldez han salido con todo y trás una buena jugada de Engen; Mariona ha intentado hacer subir el primer gol al marcador sin suerte. Parece ser que este ha sido el partido de los corners, las azulgranas habían sumado ya 11 en el inicio del segundo encuentro. Brugts ha tenido otra ocasión delante de la portería que ha dado en el palo tras un gran centro de Aitana.


En el 55’ Caroline Graham con un chut desde fuera del área ha marcado el primer gol para las azulgranas. La noruega con un espectacular chut, ha abierto el marcador tras muchos intentos de las azulgranas. Parece ser que la recompensa para las azulgranas despues de tanta insistencia llegaria porque minuto y medio más tarde Brugts ha marcado el segundo para el Barça. Tras la desesperación de las jugadoras porque no entraba nada, los goles han llegado al Johan. Brugts quería más y más y en el 59' ha marcado un nuevo gol para el Barça tras una asistencia de Mariona. Sola delante de portería ha sumado el segundo a su marcador individual y el tercero para el equipo.


Con el 3-0 en el marcador, el Barça ha seguido luchando para aumentar la diferencia. En el 65’, tras una gran asistencia de Lucia Corrales, Brugts ha marcado el 4 para los azulgranas. La joven neerlandesa con ese gol ha marcado un hat-trick en el partido.



Tras los 4 goles de las azulgranas, los dos equipos han seguido insistiendo ampliar el marcador. En el 77’, Sandra Paños ha salvado bajo palos una ocasión clarísima del Eibar que si no llega a ser por la portera azulgrana el gol hubiera subido al marcador. Malado, ha ayudado al Eibar ha incrementar sus oportunidades de cara a portería con la gran actuación de la jugadora senegalesa. Además, Amaia Peña ha tenido una gran actuación ante el Barça. En el 87’, tras buscar el quinto gol la joven jugadora del filial Ari Arias ha marcado el último de las azulgranas en el partido y asi poder cerrar el marcador (5-0).


Las de Jonatan Giráldez suman una goleada más en la Liga F para seguir líderes e invictas en la competición. 

Comments