Szczesny: "Me gustaría ganar trofeos que nunca antes he ganado"
El nuevo guardameta culé, Szczesny, ha atendido a los medios locales y ha dejado muy claro que viene a ayudar al equipo a ganar de la mano de Hansi Flick.
Wojciech Szczesny ha sido entrevistado durante sus primeros días como culé por Mundo Deportivo y Sport, en tales entrevistas se ha mostrado muy sincero y abierto para tratar todos los temas propuestos por los periodistas, incluyendo el polémico y viral asunto de ser abiertamente reconocido como fumador.
En las entrevistas, el portero polaco ha dejado muy claro que ni el mismo se imaginaba volviendo del retiro, pero que no pudo decir que no al Barça:
"Estaba 100% seguro de que le diría que no a cualquiera. Pero cuando recibí la llamada del Barça, cuando se vuelve real, es un sentimiento diferente. Yo no soy capaz de decirle no al Barcelona. La historia del club y el privilegio que siento al usar esta camiseta es lo que me hizo cambiar mi decisión y nada más."
Pese a tener un buen juego de pies, hay que recalcar que esta no es la gran virtud de Szczesny y él ha admitido que adaptarse al estilo de juego del Barça va a ser todo un desafío para él, pero es un reto que tiene ganas de afrontar y para el cual se ve totalmente capacitado. Además, el portero recalcó que Pirlo, que le entrenó en la Juventus, también le exigía mucho con los pies.
El portero, recién vuelto del retiro, se sinceró ante los medios:
"Yo no estoy listo para jugar, estuve de vacaciones dos meses".
Szczesny ya está trabajando para estar físicamente preparado, pero dejó totalmente en el aire cuando podría debutar con la camiseta azulgrana:
"Cuándo será, no lo sé, podría ser el próximo partido o dentro de dos meses. Es decisión del entrenador".
Preguntado por sus sueños en Can Barça, el polaco no dudó en asegurar que quiere levantar copas:
"Me gustaría ganar trofeos que nunca antes he ganado. Hay dos o tres para competir como son la Copa, está la Liga y está la Champions League. Al menos quiero dos de ellos. Me gustaría levantar al cielo al menos dos y luego ya puedo terminar mi carrera pensando que hice algo increíble en ese último año".
Una ambición que se va a sumar a la de sus compañeros, para completar así un vestuario con muchísima hambre de títulos.
De todos sus compañeros, Szczesny declaró ante los periodistas que Pau Cubarsí es el futbolista que más le ha sorprendido:
"Ha sido impresionante para mí. Tras verlo en televisión, esperaba que fuera un tipo moderno de defensa elegante con el balón, pero más blando. Cuando lo ves en vivo, en realidad no es nada blando y toma muy buenas decisiones. Por supuesto que es bueno con el balón porque su calidad técnica es muy alta, pero sus cualidades defensivas son muy altas también. Espero con ansias asociarme con él. Me impresionó mucho".
Al final de las entrevistas le preguntaron a Szczesny por el asunto más polémico y viral que ha rodeado al polaco desde su llegada a Barcelona y no es otro tema que su condición de fumador. El portero se puso más serio y quiso cerrar el tema y la polémica.
"No es asunto de nadie si fumo. No afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa", aseguró Szczesny.
Comments