Szczesny se consagra en Lisboa
- Manuel Martínez
- 6 mar
- 3 Min. de lectura
Szczesny hizo ayer ante el Benfica su mejor encuentro desde que viste la elástica blaugrana. Se ha convertido en indiscutible, acumulando 14 encuentros y 8 porterías a cero, además el Barça no conoce la derrota con él bajo palos.

El FC Barcelona se llevó la victoria en la ida de los octavos de final en Lisboa ante el Benfica, en un partido titánico de los culés que aguantaron desde el minuto 22' con uno menos y supieron manejar el partido para llevarse la victoria. En el encuentro, hubo varias figuras muy destacadas como Araújo, Pedri o Raphinha, pero sin duda la razón de que el Barça se vuelva de Portugal con un resultado favorable es Wojciech Szczęsny.
En un capítulo, más de una temporada llena de héroes inesperados, aparece un portero del que nadie sabe escribir su nombre correctamente sin mirarlo antes para darle la razón a Hansi Flick, quien confió en él cuando era más difícil hacerlo y ahora nos acordamos de esa famosa decisión de sentar a Iñaki Peña. En concreto, en este partido, Szczęsny empezó su recital a los pocos segundos del saque inicial con una mano providencial, y la buena forma del polaco se extendió durante todo el partido, aguantando las arremetidas de los portugueses que con un jugador más la mayoría del partido tuvieron ocasiones muy claras, pero todas apagadas por "Tek", que sigue luciéndose.
El Barça con la lesión de Ter Stegen se le planteaba un problema, y es que sin un guardameta de peso y que de seguridad es complicado optar a títulos importantes como la Champions League, y ahora con este nivel de Szczęsny los de Hansi Flick pueden empezar a soñar porque hasta ahora los números con él bajo palos son muy buenos. En Champions League tan solo ha jugado 3 partidos, y 2 contra el Benfica, dejando la portería a cero solo en la noche de ayer, y con 2 victorias y 2 empates. En cuanto a La Liga EA, lleva 6 partidos con 4 porterías a cero y tan solo 2 goles encajados y pleno de victorias, unos datos que dejan Szczęsny como uno de los mejores del mundo desde que es titular. Hay que recordar también que el primer título ganado de la temporada fue con él en portería, encajando tan solo un gol y en Copa del Rey ha disputado 3 encuentros, dejando la portería a cero en todos menos el del Atlético de Madrid, donde recibió 4 goles. En total, el polaco suma 14 partidos con 8 porterías a cero y 13 goles encajados, habiendo dos partidos donde encajó 4 goles, por lo que la estadística en ese aspecto está algo distorsionada en cuanto a regularidad.
Para el alemán, Szczęsny es intocable desde que estuvo en forma para jugar, recordemos que se le "rescató" del retiro, y es que Flick vio en él un techo mucho más alto de nivel del que tenía con Iñaki, y en noches como la de ayer y viendo sus números nos damos cuenta de que fue un error cuestionar a un entrenador que esta cada día presente en los entrenamientos y ve las cosas como nadie.
Al acabar el partido, el polaco nos dejó ver una vez más su parte más humorista, y es que cuando le preguntaron por el partido respondió con gran naturalidad:
"Pedri se ha llevado el trofeo de mejor jugador, pero creo que me puedo llevar la mitad".
En cuanto a su repertorio de paradas, del cual se pueden sacar suficientes para montar un museo, dijo:
"Me ha gustado mucho la primera. Era importante comenzar sin conceder goles. Hemos entendido lo que teníamos que hacer tras la expulsión. Hemos jugado compactos, limitando los contraataques. Hemos demostrado que podemos ganar partidos mostrando la otra cara de este equipo".
Sin dudas que este es el mejor partido de "Tek" con el Barça, pero para alegría del equipo, él mismo sabe que su actuación más brillante no ha sido esta, sino "está por venir", afirmó el polaco.
En definitiva, Hansi Flick y el Barça han encontrado en un futbolista retirado en Marbella un profesional sobre el que se puede sostener un equipo y que ha respondido a la perfección la confianza del club y el técnico. Lejos quedan ya todos los memes y debates sobre la portería, ahora solo queda saber si Szczęsny continuará el año que viene o debemos aprovechar al máximo estos meses de competición con él bajo palos.
Comments