top of page

Ter Stegen teme por su puesto en la Eurocopa

El guardameta azulgrana, se tuvo que retirar del último parón de selecciones debido a unas molestias en la espalda. A priori parecía una molestia puntual, pero ya van varias semanas en las que no ha podido participar con el equipo.

Ter Stegen
Ter Stegen en la grada viendo el Barça-Oporto el pasado martes. Fuente: Getty Images.

Según el medio alemán BILD, Manuel Neuer volverá a ser el portero titular para Julian Nagelsmann en la selección alemana. Después de una larga recuperación de 10 meses por su aparatosa lesión en la tibia y el peroné, a raíz de un accidente de esquí, el portero del Bayern de Múnich, regresará a una convocatoria con el conjunto alemán el próximo marzo.


Eso significa que Marc André Ter Stegen podría volver a la casilla de salida. El guardameta del Barça no ha tenido mucha suerte en el tiempo que ha sido titular tras la lesión de Neuer. En los ochos partidos amistosos jugados, han sufrido cuatro derrotas, dos empates y tan solo han conseguido dos victorias. El equipo está en crisis, causando la destitución de Hansi Flick el pasado septiembre. Nagelsmann fue colocado en su lugar aunque parece que no ha sido capaz aún, de revertir la situación.

El fin de su titularidad podría haber terminado de la peor manera para Ter Stegen, un dolor lumbar que lo ha alejado de los terrenos de juego desde la última convocatoria hasta la fecha. Los primeros presagios indicaban que Marc estaría poco tiempo de baja, pero las molestias se están alargando más de lo previsto, lo que ha dejado al de Mönchengladbach sin poder jugar en la Champions contra el Oporto el pasado martes y ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid en LaLiga.


Neuer, mientras tanto, ya ha jugado siete jornadas con el Bayern de Múnich. Ha mantenido cuatro porterías a cero y recibió cuatro goles. Además, firmó con el club una ampliación del contrato de dos años más, hasta 2025. El portero del Bayern se siente con fuerzas para volver a la selección y ha asegurado que: “Estoy en buena comunicación con el entrenador de porteros (Andreas Konenberg) y con Julian y todos asumimos que estaré allí si todo va con normalidad…’’. Luego habló sobre Nagelsmann, quien también fue su entrenador en Múnich: “Julian también me conoce. Ha visto algo así en los entrenamientos y en los partidos. Así que estoy completamente tranquilo’’.


Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS