top of page

¡"Tigrinho" salva al Barça con un zarpazo!

Vitor Roque enfrió la crisis azulgrana con un valioso testarazo que reengancha el Barça en la lucha por la Liga EA Sports. El tigre desempató un ajustado enfrentamiento donde el Barça no transformó su superioridad en goles.


La grada de Montjuïc volvió a sonreír tras unos días de tensión y Xavi Hernández salvó su primera bola de partido tras su discutida decisión.


El Barça recuperó el camino que la temporada pasada la proclamó campeón. Solidez defensiva, posesión aplastante y bombardeo de ocasiones. Una versión que el público echaba de menos. La efectividad fue la tarea pendiente. Hasta 16 veces disparó el conjunto de Xavi, que solo encontró portería con un gran remate de cabeza de Vitor Roque, que celebró con emoción su soñado primer tanto con su nuevo club. El tigre dio aire al equipo y, con su gol, sitúa el conjunto catalán a solo cinco puntos del Girona y pone presión al Real Madrid, que si mañana supera el Getafe se pondría líder con una ventaja de 7 puntos.


Xavi apostó por su once de más garantías, solo con la sorpresa de Cubarsí en el eje central sustituyendo a Christensen. Cancelo, Pedri y Ferran volvían en el once después de las rotaciones del duelo contra el Villarreal. Sin embargo, el tiburón duró bien poco en el terreno de juego. En el minuto 6, notó unas molestias y en su lugar entró Fermín, quien estrenaba el dorsal 16 una vez había sido inscrito oficialmente con el primer equipo.


Osasuna, bien plantado detrás con una férrea línea de cinco, obligó el Barça a tener paciencia y a buscar los espacios con tranquilidad, esperando alguna genialidad del activo Lamine Yamal. Fermín, que entró con su habitual descaro, fue quien más cerca estuvo de romper la igualada, pero no pudo conectar bien un centro dentro del área pequeña. El balón parado fue la gran arma de la primera mitad. Lewandowski y Koundé, en dos ocasiones, no acertaron el remate, mientras que Budimir falló la más clara de los navarros. Otra vez, la falta de efectividad de los azulgranas les perjudicó en una primera mitad donde fueron superiores con un 70% de posesión.



La segunda mitad empezó con el mismo guion. El Barça tenía el control, pero no lograba generar peligro. En el 62', Vitor Roque entró por Fermín y, en el primer balón que tocó, "Tigrinho" desató la locura en Montjuïc con el gol que adelantaban los culés en el marcador. Cancelo la puso dentro del área con su clásico centro con el exterior, marca de la casa, y el brasileño desvió el balón con un gran testarazo. La mejor medicina para sofocar la crisis.


Cinco minutos después, Unai García se autoexpulsó con un agarrón clarísimo sobre Vitor Roque cuando este la buscaba al espacio. El árbitro Figueroa Vázquez no dudó en sacar la segunda amarilla. Con 10 hombres y el resultado en contra, Osasuna avanzó las líneas y el partido se convirtió en un peligroso correcalles. Yamal tuvo en sus botas el 2-0 tras una doble clara ocasión, Roque reclamó un posible penalti e Iñaki Peña intervino con una parada poco ortodoxa para evitar el desastre. El linier, con buen criterio, anuló un gol de Lewandowski por fuera de juego. El conjunto de Xavi estaba cerca de sentenciar el enfrentamiento, pero, como ya es costumbre, no fue capaz de matar el partido. Afortunadamente, esta vez no lo lamentó y sumó una valiosa victoria.



FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Ronald Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Frenkie De Jong, Pedri (Romeu, 77'); Lamine Yamal, Ferran Torres (Fermín, 7', Roque, 62') y Lewandowski.


CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, David García, Herrando, Mojica; Torró (Barja, 83'), Aimar Oroz (Brasanac, 68'), Moncayola (Ibáñez, 83'); Arnaiz (Rubén García, 68') y Budimir (Raúl García, 68').


Amonestaciones: Pedri 53'; Unai 16', 67'.


Goles: Roque 63'.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS