top of page

La presentación de Oriol Romeu al detalle

Oriol Romeu fue presentado en el día de ayer en Los Ángeles durante la gira que esta llevando a cabo el FC Barcelona. La presentación del jugador quedo pendiente ya que su fichaje se oficializo pocas horas antes de coger el avión hacia EEUU.

Oriol Romeu siendo presentado con el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Ayer Oriol Romeu fue presentado en Los Ángeles, donde el FC Barcelona se encuentra estos días entrenando y donde estaba todo preparado para el momento de la presentación del futbolista. El de Ulldecona ha reconocido estar muy "ilusionado" con su vuelta a la que fue su casa durante varios años.

"Quiero recalcar la ilusión que tengo. Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera y me llega en mi mejor momento. Quiero cumplir los objetivos y ayudar al equipo, aportando la parte técnica y personal. Las emociones y sensaciones son muy bonitas. Después de muchos años dando vueltas, tener la oportunidad de volver a casa es una ilusión inmensa", ha dicho a la prensa. Su fichaje no sentó nada bien en Girona, que hasta el nuevo alcalde de la ciudad critico la actitud del FC Barcelona, sin embargo, Mateu Alemany hizo unas declaraciones con la intención de apaciguar la relación con el conjunto gironés. "Era una situación... El Girona no quería mi salida pero entendía mi postura. Sin ellos no estaría aquí. La temporada que hemos hecho ha sido muy buena. Estoy seguro que el Girona seguirá creciendo y en lo personal estoy eternamente agradecido".

Oriol Romeu en la presentación del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Oriol Romeu alababa a Michel (actual entrenador del Girona FC) y aseguraba que su gran trabajo con el jugador, ha ayudado y permitido a Oriol regresar al FC Barcelona. "La temporada que hicimos en el Girona me ayudó a demostrar que podía jugar en este ámbito, a dominar los partidos. El impacto que tuvo Míchel en mi me ayudó y me dio la oportunidad de que Xavi se fijase y pudiese traerme de vuelta". No le faltaron palabras para describir a su nuevo entrenador en lo que es una nueva etapa para Oriol Romeu. "Xavi es un referente para mí y para cualquiera que ame el fútbol. La llamada fue durante mis vacaciones y me dijo que habló con la directiva para que yo fuera el que ocuparía esta posición. La ilusión que me llame Xavi y piense en mi figura... poco más se puede pedir", ha dicho sobre el entrenador. Oriol Romeu cree que puede ayudar en la parte defensiva y dar equilibrio al equipo, pero sin dejar al lado la parte ofensiva en la que puede aportar muchas cosas. "Pienso que puedo ser un pivote posicional y que los jugadores delante mío se sientan seguros. Mi parte fuerte es la física, pero sigo aprendiendo para sacar el balón y la circulación. Estoy seguro que con la ayuda del míster daré un paso adelante. Desde que me fui he tenido muchos aprendizajes. Me siento preparado para el reto y para rendir a un gran nivel. Ahora cuando empiece la temporada lo demostraré en el campo", ha dicho.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page