Todos los lesionados en la enfermería del Barça
El conjunto catalán cuenta con hasta ocho lesionados a día de hoy, dos de ellos de larga duración y otros cuantos que están a punto de volver.
Uno de los grandes méritos del buen rendimiento que está mostrando el Barcelona en estos primeros partidos es el número de lesiones que hay en la plantilla. Flick cuenta con ocho jugadores con problemas físicos. Ter Stegen y Marc Bernal, incluso estarán lesionados para toda la temporada. La irrupción de los jóvenes está haciendo que no se note la ausencia de algunos pesos pesados de la plantilla, pero en las próximas semanas el entrenador alemán empezará a recuperar efectivos que subirán el nivel del equipo y las posibilidades de rotación.
Marc Bernal y Ter Stegen serán baja para toda la temporada. El alemán se rompió el ligamento cruzado frente al Villarreal. Ya ha pasado por quirófano y no se espera su vuelta hasta final de temporada. La plantilla se volcó con el capitán en el pasado partido frente al Getafe, como lo hicieron con Bernal, que también sufrió una rotura de ligamento cruzado, en este caso frente al Rayo Vallecano. El caso del joven canterano culé requerirá un mayor periodo de baja, ya que no espera su vuelta hasta septiembre de 2025, algo parecido a la lesión por la que ha pasado Gavi.
Precisamente el sevillano, es uno de los jugadores que podrían entrar en alguna convocatoria en las próximas semanas. Gavi se reincorporó a los entrenamientos hace poco y está cerca de volver, tras romperse el ligamento cruzada la pasada campaña con la Selección Española. El otro jugador que se espera que vuelva a corto plazo es Frenkie De Jong. El neerlandés se lesionó del tobillo la temporada pasada, tras una acción muy fuerte con Fede Valverde en El Clásico. De Jong también se ha entrenado con el equipo y pronto estará disponible para Flick.
Dani Olmo y Fermín también están en la última fase de su recuperación. A ambos jugadores se les espera para mediados de octubre. El ex del Leipzig tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral ante el Girona. Su tiempo de baja estimado era de un mes, aunque podría llegar algo antes si avanza correctamente en su recuperación. Fermín se lesionó en su última convocatoria con la sub-21 y también se le espera para volver a mediados de octubre, quizás algo antes que Olmo.
Por último están los casos de los dos centrales, Christensen y Araujo, que deberían estar recuperados para diciembre. El danés fue el jugador sacrificado para inscribir a Dani Olmo. Su lesión en el tendón de Aquiles le ha impedido jugar en el principio de temporada, y podrá volver en enero. Por su parte, el uruguayo sufrió una lesión en los isquiotibiales con su selección. Se prevé que el charrúa vuelva a mediado del mes de diciembre para sumarse a la zaga del Barcelona y poder dar descanso a Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.
Pero hombre, como que Ter Stegen se ha roto el ligamento cruzado??? Es el tendón rotuliano!!! Mal empieza la publicacion