top of page

Top 5 futbolistas más rápidos del FC Barcelona

En un podcast de Catalunya Rádio se habría desvelado en exclusiva quienes son los blaugranas con una mayor punta de velocidad máxima.

Raphinha y Koundé celebrando un gol
Raphinha y Koundé celebrando un gol en el Camp Nou. Fuente: NoticiasDeportivas

El podcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio que tiene una duración entre 30 y 45 min, se suele hablar sobre datos, estadísticas y anécdotas curiosas siempre relacionado con todo lo que tenga que ver con el presente azulgrana.


En esta ocasión se ha destapado quienes son los cinco más rápidos de la primera plantilla del FC Barcelona, y lo que era un secreto a voces por su pasado en el mundo del atletismo, el más veloz, no es otro que Alejandro Balde.


Para poder analizar este aspecto en cuestión se efectuó gracias a los datos obtenidos por el GPS con el que se ejercitan durante las sesiones de entrenamiento y no menos importante en los encuentros jugados cada semana.


En dicho dispostivo quedan reflejado información precisa acerca de la distancia máxima recorrida, los esfuerzos que realiza cada individuo, conocer los cambios de ritmo y dirección, las pulsaciones, la fatiga, entre otros parámetros que sirven de gran ayuda a un equipo de la máxima exigencia como es el Barça.

Ferran Torres
Ferran Torres enseñando su nombre y dorsal tras marcar al Cádiz CF esta temporada. Fuente: Diario Marca

Ronald Araujo se ha quedado con el segundo lugar. Es un defensa central que su característica principal es la explosividad y con una gran capacidad para recortar metro hacia atrás como también beneficiado de que es un jugador muy difícil de superar por su enorme envergadura.


Las últimas tres plazas se las han llevado en orden estadístico Ferran Torres, Jules Koundé y Raphinha. No es ninguna novedad mencionar que los tres destacan por su gran acelaración conduciendo el esférico controlado hacia la portería contraria. En particular con el brasileño, se comentó que es el futbolista que realiza más sprints de todo el primer equipo. Resaltaron que, en su choque previo antes de lesionarse, contra el Sevilla FC del 29 septiembre, llevó a cabo veinte de alta velocidad en los 37 minutos que permaneció en el terreno de juego.




La escuadra culé siempre se ha caracterizado por poseer jugadores que con espacios a campo abierto como en espacios reducidos son capaces de superar a sus defensores con amplia ventaja y escaparse fácilmente de su marca.


Realmente para Xavi Hernández y sus ayudantes este tipo de integrantes ya mencionados son una ráfaga de aire fresco por la gran rapidez que imprimen en sus jugadas, en algunos momentos clave se antojan imprescindibles y necesarios para poder decantar la balanza a favor de los intereses del Barça.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS