top of page

Tres meses de sufrimiento para el Barça

El Barça no consigue vencer por más de un gol de diferencia desde hace exactamente un trimestre. Los dos triunfos arrolladores en Montjuïc frente al Real Betis y el Amberes, en los que los azulgrana endosaron una 'manita' a su rival, fueron las dos últimas victorias cómodas.


El pasado 19 de septiembre, el Estadi Olímpic Lluís Companys vibraba con la eficacia goleadora de los suyos y además lo hacía en la primera jornada de la Champions League. El conjunto belga fue víctima de un tridente atacante que comenzaba a sembrar el pánico, pero sobre todo emergía una dupla que invitaba al optimismo: Lewandowski - Joao Félix. El portugués se ganó el cariño de la afición ya desde su debut contra el Real Betis, pero ante el Amberes se consagró con un doblete. Por otro lado, Robert Lewandowski, tras no ver puerta en los dos primeros partidos ligueros, sumó en los cinco posteriores.



El polaco marcaría frente al Celta de Vigo, pero a partir de ahí, no volvería a hacerlo hasta el 12 de noviembre. El delantero es un ejemplo del poco acierto en algunos enfrentamientos del Barça, aunque incluso en algunos duelos donde los culés han anotado dos goles, han terminado empatando. El reparto de puntos en Mallorca y Granada, ambos con el resultado de 2-2, son una muestra de ello y además dejaron graves errores defensivos.



El FC Barcelona no ha podido combinar la solidez defensiva con la contundencia ofensiva en ninguno de sus partidos desde hace tres meses. A pesar de vencer en ciertas ocasiones logrando dos goles o más, no ha sido capaz de cerrar los encuentros y ha vivido siempre en el alambre: Celta de Vigo (3-2), Shakhtar (2-1), Alavés (2-1), Oporto (2-1). Sin embargo, ha sabido sufrir y no encajar en partidos donde solamente ha conseguido anotar uno: Sevilla (1-0), Oporto (0-1), Athletic (1-0), Real Sociedad (0-1), Atlético de Madrid (1-0).



A pesar de dichos duelos imbatidos, los azulgrana han acumulado 19 goles en contra en 17 partidos, es decir, más de un tanto por encuentro en LaLiga. Mientras que el curso anterior concedieron 20 en todo el campeonato. Desde el 19 de septiembre, además de Mallorca y Granada, los blaugrana tropezaron contra el Real Madrid (1-2), Shakhtar (1-0), Rayo Vallecano (1-1) y el último en Valencia (1-1). Aunque las derrotas con Girona (2-4) y la vuelta en Bélgica (3-2) son las más sorprendentes por los tantos encajados y las más dolorosas por el contexto.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page