top of page

El Arsenal supera a un Barça sin rodaje

El FC Barcelona pierde por 5-3 su primer partido de pretemporada ante un Arsenal mucho más rodado y con más ritmo que el conjunto azulgrana.

Lewandowski ante dos rivales. Fuente: EFE

El equipo de Xavi Hernández arrancó este miércoles su primer partido de pretemporada con una derrota por 5-3 ante el Arsenal en el SoFi Stadium (Los Ángeles). Los londinenses, mucho más rodados este verano, fueron muy superiores a los azulgranas en gran parte del encuentro, tanto en juego como en intensidad. El conjunto azulgrana, que no pudo disputar su partido contra la Juventus de Turín por una gastroenteritis que afectó a gran parte de la plantilla, por fin se estrenó en EEUU y lo hizo con su nueva segunda equipación con camiseta blanca y pantalón azul, vistiendo de blanco por primera vez en 40 años.


El Barça golpeó primero a los 7 minutos de partido en una carrera de Abde por la banda izquierda, quien sirvió un centro que no pudo rematar Raphinha, pero que en segunda instancia convirtió Lewandowski. Pocos minutos más tarde, Saka aprovechó un error defensivo y puso las tablas en el marcador. El inglés pudo convertir el su segundo tanto desde los once metros en un penalti provocado por Araújo, pero su disparo salió desviado a la izquierda de la portería de Ter Stegen.

Gundogan en su debut con el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

A los 30 minutos, el Barça volvió a tener fortuna en una falta botada por Raphinha, que rebotó en Odegaard y se metió en la portería de Ramsdale. Los ataques de Saka por la banda derecha eran constantes, y en los últimos minutos de la primera mitad, el inglés nuevamente puso un centro desde la banda derecha que Havertz remató a la red para poner el 2-2 en el luminoso.


Para la segunda mitad, Xavi Hernández cambió a todo su once inicial, pero el dominio del partido siguió siendo de los 'Gunners'. El Barça pudo adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Dembelé que se topó con el palo. Sin embargo, fue Trossard el que anotó para el Arsenal con un zurdazo cruzado al que no llegó Iñaki Peña.

El belga quiso más y remató con la pierna derecha un centro de Tierney desde el lado izquierdo poniendo el 4-2.

Balde encarando. Fuente: EFE

En el minuto 88, Ferran Torres aprovechó un pase Dembelé para marcar el tercero de los culers, pero un minuto más tarde, Fábio Vieira, con un latigazo desde fuera del área, anotó el 5 - 3 definitivo y certificó la victoria del conjunto de Arteta.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page